Sitramuci reclamó que se pase a planta a más trabajadores

La organización criticó algunas de las condiciones establecidas para el blanqueo de casi un centenar de contratados.

Desde el gremio Sitramuci se cuestionó la forma en que el Ejecutivo municipal está llevando adelante el proceso de pase a planta de personal contratado. Entre otros aspectos, se criticó que no se contemple el ingreso de empleados que no sepan leer y escribir, y también el hecho de que pueda quedar fuera del beneficio un grupo numeroso de otros trabajadores.

El dirigente Omar Meza sostuvo que se trata de una discriminación la decisión de no permitir el blanqueo de trabajadores que no están alfabetizados. Indicó que el plantel de contratados hace años que ha demostrado sus habilidades para cumplir las funciones que tienen asignadas, aun en los casos puntuales de personas que no saben leer y escribir.

Te puede interesar...

“El actual gobierno municipal ha sido el más negativo para los trabajadores. Este pase a planta tendría que haberse concretado en 2017 y lo hace ahora, con aspectos cuestionables, por el momento político, cerca de las elecciones”, dijo Omar Meza, Titular del Sindicato de Trabajadores Municipales

Por otro lado, fustigó que las autoridades comunales, en conjunto con el Frente Sindical, hayan seleccionado a 97 empleados para los concursos. Afirmó que se trata de trabajadores que cumplieron los 10 años de antigüedad exigidos a fines de diciembre de 2017, por lo que quedarán sin posibilidad de participar en los exámenes todos quienes alcanzaron la década de relación contractual a lo largo de 2018 hasta el presente. Por eso, lo ideal sería contemplar a todos los empleados que cumplen el requisito en 2019.

El dirigente también puso en tela de juicio la integración gremial de la Junta de Calificación y Concursos, de la que se excluyó a Sitramuci, el gremio con más afiliados hasta el momento.

LEÉ MÁS

Declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

Solución para el caso de bullying en la Escuela 264

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario