Decomisaron alrededor de 300 kilos de carne en descomposición

Así lo informó el Departamento de Seguridad Alimentaria que detectó mercadería con perdida de cadena de frío en un autoservicio de calle San Juan al 2900.

El Departamento de Seguridad Alimentaria decomisó 270 kilos de carne en principio de descomposición en un autoservicio de la calle San Juan al 2900 de General Roca. Según indicaron, la mercadería había perdido la cadena de frío por lo que se encontraba en mal estado.

"Durante la inspección se observó que la cámara de carnes se encontraba fuera de funcionamiento pero se constató la presencia de más de 270 kilos de productos cárnicos como cordero, carne, chorizos, cerdo y grasa almacenados en el interior del equipo de frío a una temperatura de 21 grados", explicaron representantes del área a ANR.

Te puede interesar...

Además, remarcaron que la carne tenía "olor desagradable, color anormal y los niveles de Ph estaban elevados".

Por esta razón, procedieron a la "intervención de la mercadería en infracción para evitar su comercialización" y se puso a disposición del Juzgado de Faltas Municipal para tomar las medidas correspondientes. También evaluarán la posibilidad de sancionar a la empresa por negligencia o manejo inadecuado de alimentos.

LEÉ MÁS

Frenaron un negocio millonario con carne ilegal

Gran aumento del ingreso de carne ilegal a la ciudad

Fuente: ANR

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario