Frenaron un negocio millonario con carne ilegal

La Policía halló 7 toneladas en un colectivo. Las traían en la previa a la cena de Navidad.

La Policía Caminera logró decomisar un inmenso cargamento de carne con hueso que pretendían ingresar de contrabando al Alto Valle para su comercialización en la previa a los festejos de Navidad. La mercancía era transportada en el interior de un colectivo en el que no viajaban pasajeros. No traían ninguna disposición sanitaria.

El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30 de ayer, en el puesto de la Policía Caminera de Barda del Medio, sobre la Ruta Nacional 151. Según informó el jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, Miguel Elifonso, el colectivo simulaba ser transporte de pasajeros y provenía de la provincia de La Pampa.

Te puede interesar...

“Al momento de requerirle la información sobre su documentación, y la habilitación de transporte, se constató el interior del vehículo y se encontró una gran cantidad de costillares amontonados en el suelo”, expresó Elifonso. Al lado de las bolsas se podía observar también una batería de gran tamaño que derramaba aceite sobre el suelo.

Embed

Sin condiciones

Según se pudo constatar, se trataba de un envío de más de 7 toneladas de carne con hueso embolsada, sin habilitación, transportada en condiciones de insalubridad y de forma ilegal. La carga pretendía ingresar al Alto Valle con destino final la comercialización, vinculado a la venta por Navidad y Año Nuevo.

Sobre el conductor se conoció que se trata de un hombre mayor de edad, y era el único ocupante del rodado. Al cierre de esta edición no se había constatado si tenía antecedentes por contrabando de carne o vínculos con los habituales sancionados por ingresar carne desde La Pampa.

La carga, que en el mercado minorista podría haber sido vendida por $1,4 millones fue decomisada y será destruida por el personal del Senasa.

El decomiso es uno de los tantos que se realizan desde que se instaló la barrera sanitaria que impide traer carne con hueso al sur del Río Colorado.

14 toneladas secuestradas este año por el Municipio

Los secuestros de la Muni aumentaron sustancialmente. Además, en operativos policiales se detectaron más de 2000 kilos de carne trucha en la víspera de festejos como el Día del Padre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario