El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Decomisan 10 kilos de pirotecnia

En un operativo municipal se  descubrió un comercio que estaba comercializando fuegos de artificio fuera del período de autorización. De esta forma, se secuestraron 10 kilos de pirotecnia. El local está ubicado en calle Naciones Unidas. El material fue destruido.
El procedimiento se realizó ayer por la mañana. Las cajas, que estaban en exhibición,   contenían diferentes tipos de pirotecnia para la venta.
Néstor Curcio, director de Fiscalización y Organización Interna, explicó que el período de vigencia para la venta de estos productos se extenderá a partir del 20 de diciembre hasta el 6 de enero.
El funcionario manifestó además que los comerciantes que quieran vender las diferentes variedades de fuegos artificiales deben realizar el curso de capacitación.
Ya se instruyeron los inspectores municipales y ahora resta la formación para el personal que está frente a los locales de este tipo. La capacitación para la manipulación de la pirotecnia comenzará la semana que viene, con la participación de 80 personas.
Uno de los objetivos de la capacitación es evitar los riesgos que puede generar la manipulación de estos elementos que contienen sustancias altamente inflamables.
El funcionario señaló que estarán firmes en los procedimientos debido a que es muy usual que en estas fechas ya comience la comercialización.

Dejá tu comentario