De víctima de desalojo a acusado por extorsión

Denunció que lo dejaron en la calle, pero la Justicia lo investiga en dos causas.

El hombre que denunció haber sido víctima de un violento desalojo en el barrio Policial por no pagar dos meses de alquiler es, a la vez, denunciado por dos personas en otras causas por extorsión. La fiscalía cipoleña tiene dos expedientes abiertos en su contra, con medidas de prueba en trámite.

“Tiene dos denuncias por extorsión a través de internet, que están en etapa de investigación preliminar porque se están pidiendo informes”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

El hombre había recurrido el viernes a la Fiscalía para que hablara con el dueño del inmueble. Supuestamente quería que lo convenciera de que lo dejara entrar de vuelta a la casa por el fin de semana. Pero desde la Fiscalía se indicó que su planteo era inviable y recordó que el Código Civil autoriza la solicitud de un desalojo con dos meses de alquiler adeudados.

Cuando la noticia se viralizó, una mujer que denunció al hombre por extorsión estalló de bronca y recordó que esa supuesta víctima de desalojo era la misma persona que desde un perfil trucho de Facebook la amenazaba para que le pagara una deuda inexistente.

De acuerdo a la denuncia, el sospechoso, bajo el falso nombre de Micalea Flores, subía fotos de ella y su padre para escracharlos por un préstamo impago del que no tienen la menor idea. Incluso, la denunciante dijo haber recibido mensajes en su cuenta muy amenazantes. “Poné la plata y todo se termina”; “Tenés hasta el martes”; “Pagás vos o tu papá o los escracho”, fueron algunos de los mensajes recibidos, que motivaron la inmediata denuncia.

Pese a que la denunciante configuraba y desconfiguraba su cuenta para eliminar y bloquear los mensajes del perfil falso, seguían apareciendo. Radicó la denuncia penal el 22 de agosto en la Unidad Fiscal Nº 1, en cuya oportunidad solicitó medidas de resguardo para su familia si llegaba a recibir más mensajes extorsivos.

Lo echaron por no pagar el alquiler

Una familia que alquilaba una vivienda en el barrio Policial denunció haber sufrido un violento desalojo por parte del dueño y que quedaron en la calle por no pagar dos meses de alquiler. Según denunció Federico Echaure, él junto a su familia fueron sacados por la fuerza de la casa que habían alquilado en el 2018.

“Eran las 7:30 y entraron rompiendo muebles, televisores, todo lo que había”, aseguró. A raíz de esa situación, se acercaron a la Comisaría 24 a radicar la denuncia. Dijo que además le robaron dinero y un cuchillo de plata que era un recuerdo familiar. El hombre admitió que había una demora en el pago del alquiler, pero aseguró que ya había conseguido la plata y que iba a cancelar la deuda. Explicó que el retraso se debió a que no había cobrado en la pyme neuquina donde trabaja, aunque aclaró que el tema estaba hablado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario