De Perú a Chile: Lola Cantera llega y se tira a la pileta

La talentosa nadadora albinegra, de la selección argentina a la provincial para la Araucanía.

La nadadora cipoleña Lola Cantera Aruanno pasará de representar a la selección nacional en Perú a competir en los Juegos Binacionales de la Araucanía en Chile, defendiendo los colores provinciales. La deportista albinegra, de 17 años, llegará a Punta Arenas con las horas contadas para iniciar su participación en la 27ª edición, el martes. Mientras tanto, hoy compite en los 50 metros espalda en Trujillo.

Las selecciones provinciales se encuentran concentrando en San Carlos de Bariloche, antes de cruzar la cordillera de los Andes, para ser parte del certamen en el que llegarán como candidatos, con el objetivo de pelear por la corona. En ese marco, la natación es una de las disciplinas que siempre suma fuerte en el medallero general.

Te puede interesar...

En el representativo de natación rionegrino, además de Lola, quien disputará su cuarta Araucanía -la primera fue a los 14 años-, también integran el equipo de Río Negro Mora Cantera Aruanno, Lucía Sánchez, Joaquín Lisiuk y Juan Sánchez, del Club Cipolletti, institución que se destaca a nivel provincial y que aporta grandes valores al seleccionado.

Llega a nadar

La odisea de Lola, quien competirá hoy en los 50 metros espalda en el Sudamericano -su segunda prueba en el certamen-, comenzará mañana cuando finalice el campeonato.

Desde Perú, la talentosa nadadora cipoleña no volverá a Buenos Aires con el resto de la delegación argentina, sino que partirá a Santiago de Chile, capital del país trasandino, desde donde tomará otro avión hasta Punta Arenas, lugar al que tiene programado llegar a la medianoche del martes. Horas más tarde deberá zambullirse en el natatorio para iniciar un nuevo campeonato, en el que será protagonista y una de los baluartes, no sólo de la selección de natación, sino de toda la provincia.

Lola, junto a Mora y la barilochense Ana Huusmann, disputarán 24 carreras (entre eliminatorias y finales), es decir, 12 pruebas en cuatro días, participando en diferentes disciplinas.

Roce internacional

En la jornada de hoy, Lola participará de la segunda prueba en la ciudad de Trujillo. La primera fue hace un par de días, en 100 metros espalda.

Se trata de la segunda experiencia internacional de la cipoleña, con la categoría mayor.

En los 100 metros, la nadadora albinegra finalizó séptima, con un tiempo de 1m 04s 88, cerca de su mejor marca, 1m 04s 07.

En tanto, hoy volverá a ponerse a prueba, compitiendo en los 50 metros espalda, para cerrar una nueva experiencia internacional compitiendo con otras rivales, muchas de ellas con varios años más de competencias.

LEÉ MÁS

Cantera irá al Sudamericano de mayores en Perú

Lola Cantera partió a Brasil con la selección mayor de natación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario