Lola Cantera partió a Brasil con la selección mayor de natación

Se trata de la primera convocatoria al grupo de elite para la cipoleña, que sueña con los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aire

La cipoleña Lola Cantera voló a Brasil con la selección mayor de la Argentina en natación que participa en el torneo María Lenk junto a los mejores equipos del vecino país.

Son 12 los representantes albicelestes, entre los que se cuenta a la cipoleña en el grupo de cinco mujeres que completan Guillermina Ruggiero, Iara Ehrlich, Mayra Arce Páez y Jeniffer Oliveira López.

Cantera buscará sus mejores marcas en el estilo espalda, donde está siendo observada desde la Confederación Argentina con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires este año.

Es la primera vez de la espaldista junto al grupo de los mayores, mezclada con los mejores nombres de la natación argentina. Con ellos ya trabajó previamente en una concentración que se llevó adelante en la pileta del Cenard, con el técnico australiano Bill Sweetenham que trabaja como asesor deportivo de la Confederación.

Al regreso, la representante albinegra volverá al club para continuar con su rutina personalizada, bajo la coordinación de Jorge García, quien sigue el plan de trabajo realizado desde la Confederación para el seguimiento personal de un nombre que en la mayor parte del año entrena en pileta corta y después busca marcas oficiales en el campo internacional en escenarios de 50 metros.

Mientras su calendario lo permita, continuará en el 2018 representando al club en fechas del provincial, que lo tiene a Cipo como el pentacampeón vigente y ganador en la primera cita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario