El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
60% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cumplen al pie de la letra las pautas de prevención

Boliches y organizadores de eventos respetaron las restricciones.

Los dueños de locales nocturnos y organizadores de eventos hicieron buena letra en el inicio de la implementación de las restricciones municipales para prevenir el contagio de coronavirus. La Municipalidad salió a recorrer los locales para controlar que se cumpla con la prohibición de tener menos de 200 visitantes y todos estaban en regla.

"La medida se está cumpliendo. Hay eventos que ya fueron cancelados. Si encontramos lugares donde se viole la normativa, serán clausurados", advirtieron desde la comuna.

Te puede interesar...

Serán dos fines de semana atípicos para Cipolletti, ya que la norma que establece eventos con un máximo de 200 personas, lo que afecta principalmente a las fiestas y los locales gastronómicos, inicialmente es por 15 días, aunque no descartan que se pueda extender.

En diálogo con LM Cipolletti, el titular de Comercio municipal, Darío González, contó que el viernes por la noche se hicieron exhaustivos controles en toda la ciudad y que por fortuna los empresarios se mostraron solidarios con la situación y cumplieron con la medida.

"Los bares, restaurantes y pubs contabilizan la cantidad de clientes, sumados al personal, y restringen el ingreso. Lo mismo ocurrió con el circo" que está de visita en la ciudad, contó González.

El funcionario detalló que los empresarios se mostraron solidarios y entendieron los motivos de la medida. "Hubo fiestas que se cancelaron y los boliches que abren serán con capacidad reducida. Por ejemplo el complejo Cittá, ubicado a la vera de Ruta 22", relató.

Los controles se repetirán todas las noches y el Municipio advirtió que si hay locales que no cumplen con la recomendación, se procederá a clausurarlos y le aplicarán una multa al dueño. "La norma es para lugares cerrados, y quizás esto causó confusión en actividades al aire libre, como las deportivas. Es solo para lugares cerrados", aclaró González.

El comité de crisis evalúa la situación a diario y en base a eso puede haber nuevas directivas de prevención para evitar el contagio masivo de coronavirus en la ciudad.

Prevención

El comité de crisis que encabeza el hospital local pidió a los vecinos extremar las pautas de higiene para prevenir el contagio de la enfermedad. Especialmente, recomiendan lavarse las manos varias veces al día.

Consultas

Quienes tengan síntomas asociados al coronavirus, como tos o fiebre, y hayan estado en países con circulación del virus deben realizar inmediatamente la consulta médica. El primer paso es llamar al 109.

LEÉ MÁS

Salieron a controlar la restricción de personas en los locales por el coronavirus

Descartan coronavirus en el nene de Bariloche

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario