El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti Mascardi

Creen que Jones Huala está escondido en Villa Mascardi

Un reconocido vecino del lugar aseguró que lo vio en medio del bosque.

Un vecino de la zona de Villa Mascardi, conocido por denunciar de forma constante la presencia de grupos mapuches en la zona, dijo en los medios de Bariloche que vio a Jones Huala, el líder de la RAM que está prófugo de la justicia chilena. El hombre afirmó que se esconde en el bosque.

"Tenemos la certeza", dijo Diego Frutos, dueño de la Cristalina y presidente de la Junta Vecinal Villa Mascardi y recordó que había dado un primer aviso entre las personas más cercanas, hace aproximadamente un mes. Dijo que no hizo la denuncia porque "no tiene sentido con este gobierno".

Te puede interesar...

Diego Frutos contó que primero le llamó la atención una voz y cuando se fue acercando por el bosque confirmó que era él. "No me cupo duda que era él, porque tiene ciertos rasgos y la voz es inconfundible", sostuvo y agregó que lo tuvo a unos 30 metros.

Consultado respecto a si hizo la denuncia dijo que "no hago más denuncias porque al día siguiente me vuelven a atacar". Por eso "lo tenía guardado" hasta que escuchó que aseguraban que estaba en Esquel.

Insistió en que "lo tienen escondido en Mascardi porque saben que en Mascardi nadie lo va a ir a buscar, es así, si pasan por Mascardi continuamente siguen reforzando el cero y hacen cercos paralelos, cada vez están esperando un desalojo que con este gobierno jamás va a ocurrir".

"Los servicios de inteligencia se hacen los remolones o no estarían trabajando como tienen que trabajar, que no se tiren más la pelota con el gobierno de Chile, está en Argentina y saben donde está, búsquenlo y que terminen de cumplir la condena como corresponde", sostuvo y agregó que él no advirtió que lo vio.

Manifestó que no hará la denuncia, pero a la fiscalía le llegó el caso. "No tiene sentido hacer denuncias hoy, con este gobierno plagado de montonerismo, en ministros y secretarios de Estado que a la vez lo vuelcan en el Poder Judicial", expresó.

Consultado por la situación actual dijo que hoy está tranquilo porque la única meta en este momento es "guardar al líder, no quieren hacer lío, deben haber recibido la orden, ténganlo ahí pero pórtense bien". En cuanto al fallo por los terrenos de la Escuela Militar de Montaña, dijo que es evidente que forma parte de una "patraña" y agregó que "son todos de la misma calaña, el montonerismo residual está enquistado en el Estado y ese romanticismo por los pueblos originarios, mientras siga esta situación no vamos a poder salir nunca adelante".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario