El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti pacientes

Crearon plataforma para digitalizar el seguimiento de pacientes con Covid-19

La plataforma permitirá agilizar el sistema de altas de pacientes que están aislados en sus hogares. Fue creada por el Municipio de Cipolletti, a través de la dirección de Innovación y Actualización Tecnológica.

Desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que, a través de la dirección de Innovación y Actualización Tecnológica, se creó una nueva interfaz que servirá de herramienta para el seguimiento de pacientes cipoleños con Covid-19 (coronavirus).

Al respecto, desde el Ejecutivo Municipal explicaron que se trata de una plataforma web a la que tendrá acceso personal de salud encargado. Allí podrán subir los datos de los pacientes que tengan el virus y, además, acceder a los mismos desde cualquier dispositivo, ya sea celular o computadora.

Te puede interesar...

Gonzalo Regueiro, director de Innovación y Actualización Tecnológica, explicó que "hasta el momento se está trabajando con diversas bases de datos que se cargan de manera manual a través del sistema de salud".

Plataforma Municipalidad Cipolletti
Crearon una página para digitalizar el seguimiento de pacientes con Covid-19

Crearon una página para digitalizar el seguimiento de pacientes con Covid-19

"Se completan planillas de cálculo, con datos de posibles positivos, pacientes activos y recuperados. Además de hacer el seguimiento de aquellos pacientes que están aislados en sus hogares", detalló y remarcó que el objetivo de la interfaz es la de brindar una nueva herramienta para sistematizar dicha carga de datos, de manera que cada centro de salud pueda llevar a cabo esta tarea eficazmente.

La plataforma permitirá agilizar el sistema de altas de pacientes que están aislados en sus hogares.

Por otro lado, Regueiro resaltó que "esta plataforma permitirá agilizar el sistema de altas de pacientes que están aislados en sus hogares” y que a fines de esta semana ya se podrá comenzar a utilizar.

Finalmente, desde el Municipio cipoleño mencionaron que el próximo paso será el de brindar capacitaciones a las personas encargadas de realizar la carga de datos de los pacientes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
61.538461538462% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario