El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
35% Hum

Convenio colectivo para los municipales de Cipolletti

El intendente Claudio Di Tella dio a conocer el pronto inicio de las conversaciones con los gremios para elaborar la nueva normativa laboral.

Gran expectativa generó el ambiente sindical y laboral del Municipio la decisión del intendente Claudio Di Tella, anunciada en su discurso de apertura de sesiones del Deliberante, de empezar ya a transitar el camino para la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de la comuna.

Cuando parecía que la propuesta podía postergarse para años posteriores de su mandato, el jefe comunal se despachó con una definición que fue como miel para los oídos de los sindicalistas de Cipolletti que escucharon la alocución.

Te puede interesar...

“Como los compromisos se hacen para cumplirlos, este mes vamos a dar el primer paso para redactar el CCT del personal municipal”, enfatizó, y agregó: “Vamos a convocar a la Comisión Negociadora, en la que participarán todos los sindicatos con reconocimiento legal, para establecer los derechos y obligaciones de los trabajadores municipales y de su empleador, que es el Estado municipal”.

Una determinación clara y categórica. Que pone blanco sobre negro la determinación oficial de sacar a los empleados del limbo en que se encuentran muchos aspectos de las relaciones laborales en la comuna desde hace 20 años. La ley de emergencia dictada en esa época no fue abolida hasta ahora y por ello sigue sin normalizarse la carrera administrativa y muchas de las regulaciones y beneficios que tenía el personal.

Di Tella sostuvo que “el convenio colectivo será fruto de una negociación que otorgue previsibilidad, fortaleza y calidad institucional, que genere un nuevo paradigma en las relaciones del empleo público. Tan necesario en los tiempos que corren”.

En ATE, que ha sido un firme impulsor de la alternativa, las palabras del intendente los pusieron “muy contentos”, enfatizó Elio Vega, secretario adjunto de la seccional local. Manifestó que su organización, consciente de la trascendencia de la iniciativa y de la discusión que propiciará, ya ha empezado a repartir volantes entre el personal de distintas áreas para concientizarlos sobre su participación y el aporte que pueden dar a través del gremio.

Se mostró “consciente” de que las conversaciones demandarán, por lo menos, un año, pero se manifestó convencido de llegar a buen puerto y en alcanzar así la meta “histórica” de que el personal tenga por primera vez un CCT como ya lo tienen algunos municipios del país y muchas instancias en los Estados nacional y provinciales. Será cuestión de ponerle mucho empeño.

En Sitramuci esperan ser invitados

En el gremio Sitramuci también están entusiasmados con la apertura de conversaciones para la discusión de un convenio colectivo de trabajo para el personal municipal. El titular de la organización, Omar Meza, recordó que su sector presentó en dos ocasiones en el pasado sendos proyectos para avanzar en la propuesta, pero no tuvieron eco, pese a la necesidad que existe de contar con una normativa moderna y consensuada. Ahora, en el sindicato esperan ser invitados a las conversaciones oficiales tras el discurso de Claudio Di Tella.

LEÉ MÁS

Claudio Di Tella anunció obras para Cipolletti

En 18 instituciones de Cipolletti la jornada fue de dos horas

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario