Confirmaron el juicio oral a dirigentes de la fruta

Tres acusados pretendían acceder al beneficio de la probation, pero la fiscalía se opuso y el juez que presidió una audiencia compartió ese criterio.

Este jueves, los defensores de los dirigentes involucrados en la investigación por presuntas estafas al Sindicato de la Fruta y la obra social intentaron ofrecer una alternativa al juicio oral, pero esa posibilidad fue descartada y el proceso se llevará adelante en los próximos meses.

La audiencia se desarrolló en la Sala 2 de los tribunales cipoleños y se concentró en un reclamo impulsado por la defensa, que buscaba evitar el juzgamiento de tres imputados y que se beneficien con la suspensión de juicio a prueba.

Te puede interesar...

La solicitud fue rechazada de plano por parte de los integrantes del Ministerio Público Fiscal, que quieren llevar a juicio al conjunto de los implicados en la investigación por los presuntos delitos de asociación ilícita y defraudación. El criterio de los acusadores fue compartido por el juez que presidió la audiencia, Julio Sueldo, y confirmó que las actuaciones se remitirán a la Oficina Judicial para que programe el desarrollo del debate.

Por otra parte, se había descartado cualquier tipo de beneficio para el máximo dirigente de la fruta, Rubén López, y también para Juan Lescano, quien se había ofrecido a colaborar como testigo arrepentido.

Todos los acusados se encuentran en libertad y tendrán oportunidad de hacer su descargo apenas se inicie el juicio. En tanto, la fiscalía tendrá la difícil tarea de probar la existencia de una supuesta asociación ilícita, que perjudicaba al Sindicato de la Fruta mediante la apropiación de fondos y otras operaciones irregulares como la compra de vehículos y pago de salarios a personas que no prestaban servicios en la organización gremial.

Compras de vehículos y pagos

El período bajo la lupa de la fiscalía cipoleña abarca desde el 2006 al 2015 y, por ese motivo, las sedes del Sindicato de la Fruta y la obra social fueron escenario de importantes secuestros de documentación. Entre los hechos irregulares que se les atribuyen a López y otros integrantes del gremio se encuentran costosas compras de bienes como vehículos, préstamos y pagos a personas que no desarrollaban tareas específicas en las oficinas de la entidad.

LEÉ MÁS

Camión que transportaba peras perdió toda su carga

Aseguran que hay frontera abierta para la fruta del Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario