El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
12% Hum
LMCipolletti mujer

Condenaron a una mujer por el asesinato a balazos de un electricista

La condenaron a 10 años de prisión. El crimen ocurrió en 2011 en Allen y la asesina estuvo prófuga hasta agosto pasado cuando la atraparon en Bahía Blanca.

Tras su captura en agosto pasado en Bahía Blanca, una mujer aceptó haber sido la autora del homicidio de José Ramón Sandoval ocurrido en Allen. En el marco de una audiencia penal realizada a través de la aplicación Zoom, el Ministerio Público Fiscal y la defensa particular, propusieron la pena de diez años y 8 meses de prisión efectiva para la imputada, contando para ello con el aval de los familiares de la víctima. Se trata de María Magdalena Martínez, de 38 años, quien se escondía en Bahía Blanca.

El Tribunal de Juicio interviniente en este legajo aceptó el procedimiento abreviado presentado y las partes renunciaron a los plazos procesales, lo que significa que la condena está firme y la imputada se encuentra cumpliendo la pena.

Te puede interesar...

Según la acusación fiscal, “el hecho ocurrió en el sector de las bardas cercano al Aeroclub, en la zona Norte de Allen, el 26 de octubre del 2011. La víctima y la actual condenada, arribaron al lugar a bordo de un VW Polo, y cuando el hombre se bajó del auto, la mujer agarró un revolver calibre 22 que se encontraba en el vehículo y con la intensión de dar muerte, le efectuó 5 disparos, cuatro le dieron en el tórax y uno en la cabeza, provocando su deceso”.

La calificación legal asignada por la acusación pública es la de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, Artículos 45, 79 y 41 bis del Código Penal.

En la audiencia, junto a su abogado particular la imputada aceptó el acuerdo, admitió su participación y culpabilidad en el hecho, como también estuvo de acuerdo con la calificación legal.

María Magdalena Martínez fue hallada en agosto en la ciudad de Bahía Blanca. tenía un pedido de captura de la Justicia desde el año 2011. La detención se logró gracias a una investigación encubierta por parte de la Policía. La mujer se hacía llamar por otro nombre y vendía ropa a través de Facebook.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario