Concejales trabajarán por loteos sociales para evitar nuevas tomas

Dirigentes barriales se reunieron con ediles por la urbanización.

En el Concejo Deliberante evaluarán la mejor estrategia posible para que se pueda contar con loteos sociales y, de esta forma, ayudar a que no se vuelvan a producir nuevas tomas. En comisiones, hay ya un proyecto de conformación de un banco de tierras, pero está más destinado a la regularización definitiva de las cinco tomas cuyas tierras están en proceso de expropiación que a otra cosa. Un único artículo que menciona las vías de incorporación de tierras al Municipio ha sido muy duramente objetado por propietarios de chacras improductivas.

Por eso, en la reunión que la titular del CD, Marisa Lazzaretti, y las concejales Marcela Linhardo y Alejandra Villagra mantuvieron ayer con referentes del Foro por la Tierra y la Vivienda y representantes de la organización Techo quedó claro que se buscarán alternativas para que a futuro haya parcelas a valores accesibles para las familias más humildes.

Te puede interesar...

Así, eventualmente, la actual propuesta de banco de tierra podría dividirse en dos ordenanzas distintas, una para continuar con la urbanización de las tomas y la otra para especificar caminos para contar con loteos populares.

Del encuentro participaron la dirigente Lila Calderón y referentes de varios asentamientos, además de la representante de Techo, Belén Burgstaller. Calderón valoró positivamente las conversaciones y destacó que los miembros del CD darán estado parlamentario en la próxima sesión a otro proyecto que interesa, y mucho, a las tomas. Se trata de la creación de la Mesa de Gestión Participativa para la Integración Socio-Urbana de los Barrios Populares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario