El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
49% Hum
LMCipolletti intendente

Concejales repudiaron la protesta en la casa del intendente

Denominaron al reclamo como un acto intimidatorio. Los hechos ocurrieron luego de que el Municipio clausure el patio cervecero Cano ubicado sobre calle Alem.

El Concejo Deliberante de Cipolletti, bajo la firma de todos sus integrantes que representan a tres fuerzas políticas diferentes, expresaron su repudio al reclamo de un grupo de trabajadores del patio cervecero que fue clausurado en la noche del martes por ruidos molestos. Los manifestantes se apostaron frente a la casa del intendente en plena madrugada para pedir la reapertura.

"Este Cuerpo Legislativo repudia enérgicamente los hechos sucedidos el martes en altas horas de la noche, frente al domicilio del Intendente Claudio Di Tella. Los videos difundidos muestran a un grupo de personas frente al domicilio del jefe comunal, manifestándose con bombos, redoblantes y filmando la vivienda del Intendente", expresaron a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar...

Según expresaron en el documento, estos actos fueron denominados como "intimidatorios" y se originan luego de que inspectores de la Dirección de Comercio se acercaran a clausurar el bar cervecero por segunda vez en lo que va del año. Afirmaron que la decisión tomada por Comercio se realizó luego de innumerables quejas que llegaron al municipio.

protesta frente a la casa de Di Tella bar cano.jpeg

"Durante estos meses, se analizó minuciosamente la situación tras los llamados de vecinos que expresaron su malestar por el bar que funciona sobre calle Alem al 600. Es necesario mencionar que cada uno de los reclamos están registrados en el Juzgado de Faltas y también en la Municipalidad a través del servicio de Emergencias 109. Es por eso que tenemos en claro que más de 100 familias se ven afectadas por los ruidos generados desde el local", detallaron desde el Deliberante.

Remarcaron la intención de acompañar siempre a los comerciantes que realizan su actividad con total normalidad y bajo las reglamentaciones que exige el Código de Comercio de la ciudad.

"Es necesario dejar en claro que somos un Organismo Público de puertas abiertas y que siempre estuvimos, estamos y estaremos acompañando la actividad que impulsa la economía de nuestra ciudad", comentaron.

"Es por eso, que repudio de manera vehemente este tipo de hechos intimidatorios que se produjeron frente a la vivienda del Intendente Claudio Di Tella. Considero que los reclamos deben realizarse en los lugares correspondientes y no personalizar las decisiones tomadas por esta Municipalidad, ni por ningún otro Organismo Público", señaló la presidenta del Concejo, Silvana Larralde.

Clausura de patio cervecero en Cipolletti.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario