El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti arma de fuego

Con un arma de fuego, se llevó a su hijo por la fuerza y amenazó al hermanito

La grave denuncia fue radicada por la mamá de los niños en la Comisaría Cuarta. El hecho ocurrió este miércoles, en Costa Sur. Se investigan los delitos de violación de domicilio y coacción agravada.

Un problema de pareja tomó ribetes de mayor violencia cuando un joven, de 23 años, se dirigió a la casa de su ex, se metió de prepo y se llevó por la fuerza al hijo que tienen en común. En la vivienda estaba un hermanito del menor, quien trató de que no se lo llevara. Pero el muchacho le exhibió un arma de fuego y lo amenazó.

La Policía informó que así consta en la denuncia que recepcionó personal de la Comisaría Cuarta, durante la tarde del miércoles. El hecho ocurrió en un domicilio del barrio Costa Sur, y no se brindarán mayores datos en resguardo del nene y su hermanito mayor.

Te puede interesar...

De acuerdo a fuentes policiales, el joven es padre biológico del nene que se llevó por la fuerza. El hermanito mayor que estaba con él, no. Pero quiso evitar que se lo llevara.

"El nene mayor trató de que no se llevara a su hermanito, pero el muchacho le exhibió un arma de fuego", se indicó desde la Comisaría Cuarta.

Por eso, al joven denunciado inicialmente se lo investiga por un delito calificado como violación de domicilio y coacción agravada.

Se supo que en ese momento la madre de los niños había salido de la casa. De la denuncia no surge quién estaba a cargo de ellos cuando fue el hecho.

Por el hecho, también intervino un Juzgado de Familia, con el fin de determinar a quién le corresponde la tenencia del nene que quedó en medio de la disputa familiar.

Allanamiento

Durante la mañana de este viernes, personal policial intentó avanzar con la investigación pero no tuvo resultados. Buscó el arma de fuego que habría utilizado el padre del niño. Al parecer, una réplica 9 milímetros.

La Justicia libró una orden de allanamiento que se concretó en un domicilio del barrio La Paz, donde vive el denunciado. Hubo un gran despliegue policial de efectivos y móviles en la zona que llamó la atención de varios vecinos. Incluso se contó con la presencia del COER, debido a los enfrentamientos armados que fueron de público conocimiento en los últimos días, entre bandos rivales, e inclusive contra la Policía.

En estos términos, el procedimiento se llevó a cabo sin sobresaltos. La casa fue allanada, pero no se encontró el arma de fuego. Al momento del allanamiento, estaba presente el joven y su nene.

Fue por disposición de la jueza de garantías de turno, que ordenó la búsqueda, requisa y secuestro en el inmueble allanado, de todo tipo de armas de fuego, cartuchería y municiones, en el marco de una denuncia de carácter penal que se tramita ante el Ministerio Publico Fiscal, por los delitos de violación de domicilio y coacción agravada.

Inició a las 8 de la mañana, con la irrupción del grupo especial de la Policía en la vivienda, en el afán de garantizar la seguridad de los empleados policiales y testigos del operativo. Y duró una hora, aproximadamente. Pero, por ahora, no arrojó resultados para la investigación en curso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
72.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario