El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti vecinos

Con la excusa de comer, ladrón intentó robar varias casas

Al ingresar a una de las viviendas, el ladrón se apoderó de la billetera del dueño, dos notebooks y otros elementos de electrónica. Los vecinos lo corrieron y fue detenido por la Policía.

Con la excusa de haberse equivocado de domicilio, un ladrón entró a robar a una casa del barrio Belgrano. Encontró al dueño y se retiró. Luego ingresó a otra vivienda, fue sorprendido por otra persona, dijo que estaba buscando comida y se fue. Pero al probar suerte, por tercera vez, en otra casa, agarró una billetera, un celular y dos notebooks. El damnificado alcanzó a ver que se alejaba con el botín en su poder, de modo que salió a buscarlo. En la persecución, otros vecinos se solidarizaron con la causa y entre todos lo retuvieron hasta que llegó la Policía y se lo llevó esposado.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 de ayer, en una vivienda ubicada sobre la calle Pellegrini al 100.

Te puede interesar...

"MI vecino había sacado al perro al patio de su casa para que tome agua. En ese instante, cuando volvió a entrar, vio que se cierra la puerta de adelante. La abrió y se encontró con el ladrón. Le preguntó qué quería. Le dijo que andaba buscando algo para comer y que se había abierto sola la puerta cuando golpeó. Luego, el tipo se fue y mi vecino empezó a buscar el celular porque se tenía que ir. Como no lo encontraba, inmediatamente se le vino a la cabeza ese hombre y salió a buscarlo. Lo encontró a una cuadra y media, lo arrinconó y lo redujo", relató Flor García, a LMCipolletti.

Según informó el jefe a cargo de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, el damnificado llamó a la Policía tras percatarse del robo de sus pertenencias. "Interceptó al ladrón en Lisandro de la Torre y Palacios. Con otros vecinos lo redujeron en el piso. Cuando llegó el personal, se lo esposó y fue trasladado hasta la unidad. También se realizó un rastrillaje en el lugar, porque el ladrón se había desprendido de toda la documentación de la víctima, su billetera, dos notebooks y otros elementos de electrónica que encontró en la mesa de su vivienda. El damnificado pudo recuperar todas sus cosas", indicó Huanque.

Previo a ingresar a la vivienda de donde sustrajo estos elementos, había entrado a dos casas más de la calle 1° de Mayo, de donde no pudo sacar nada. En una abrió el portón y la puerta de ingreso, encontró gente y dijo que estaba equivocado. En otra hizo lo mismo y a la persona que reside en el domicilio le manifestó que pensaba que era un comedor.

patrulleros robo

"Este tipo está re jugado, en la calle había chicos jugando y unos vecinos hablando y no le importó. Aprovechó un descuido y se metió a la vivienda de mi vecino", advirtió la vecina consultada por LMCipolletti.

Huanque aclaró que el ladrón pudo ingresar a los domicilios sin forzar nada porque los portones y puertas estaban abiertas. Por eso, el delito por el cual fue acusado por la Justicia es un delito menor (hurto). Se trata de un hombre, de 38 años, con antecedentes. Es oriundo de esta ciudad y, según fuentes judiciales, ya estuvo preso en una cárcel por hechos sucedidos en Córdoba y Mar del Plata. Salió en 2017.

Los vecinos dieron a conocer el hecho para estar alertas y pedir mayor seguridad en el barrio, porque ya hubo otros robos en el barrios. En otra oportunidad, autores ignorados robaron una moto del interior de una casa. Esperaron a que los moradores apaguen las luces, forzaron un candado y se la llevaron a la rastra por Alvear. También han roto un par de cámaras de seguridad de otra vivienda y se llevaron bicicletas de los patios de otras casas. "Hay una garita en el Capellán pero casi no patrullan en el barrio", indicaron los vecinos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario