El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti Horacio Rosatti

Con el presidente de la Corte, cierra el congreso de Justicia

El congreso internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos culmina en Neuquén con una conferencia de Horacio Rosatti.

El primer Congreso Internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos, que arrancó ayer en el Complejo Cultural Cipolletti se cerrará este viernes en el Museo de Bellas Artes de Neuquén con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Horacio Rosatti.

La actividad comenzará a las 9 con el panel de “Federalismos y autonomías, Aspectos políticos y presupuestarios. ¿Descentralización o centralización política y económica? Los expositores serán Marcelo López Alfonsín, profesor de Derecho Constitucional de la UBA, José Valerio, miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Fabián Vittar; ministro de la Corte de Justicia de Salta; Fabiana Schafrik, vicepresidenta segunda del Consejo de la Magistratura de la CABA; y Laura Marcela Serrano, vocal del Tribunal de Cuentas de Neuquén.

Te puede interesar...

A las 11 comenzará el debate obre los sistemas regionales de protección de los DDHH. Evolución y desafíos en América y en Europa. Disertarán Soledad Genari, jueza del Superior Tribunal de Neuquén; María Soledad Melo (Chile), ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago; Adelina Loianno, profesora de Derecho Constitucional y DDHH de la UBA; Fernando Rubio, fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial de Neuquén; y Gonzalo Salerno, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.

Más tarde se desarrollará la charla sobre Sistemas y modelos de lucha contra la corrupción ¿efectividad o ilusión? Expondrán Jorge Crespo, Procurador General de Río Negro; Marcelo Figueiredo (Brasil), docente de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de San Pablo; Carolina Llanes (Paraguay), ministra de la Corte Suprema; Juan Montabes (España), catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Granada; y Alejandro Panizzi, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

El último panel será sobre Modelos y sistemas de justicia constitucional. ¿Modelos jurídicos o políticos? El debate se desarrollará con Luiz Arcaro Conci (Brasil), profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de San Pablo; Nelson Pozo Silva (Chile), ministro del Tribunal Constitucional; Gerardo Ruiz Rico Ruiz (España), docente de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén; Claudia Sbdar, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y Víctor Ríos Ojeda (Paraguay), ministro de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay; y Eugenio Jiménez Rolon (Paraguay), ministro de la Corte Suprema.

El cierre será desde las 19 con la conferencia del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario