Como en Dubái: autos de alta gama para combatir el narcotráfico

Los "vehículos recuperados" llegaron ayer a Cipolletti.

La Policía Federal Argentina sumó el año pasado dos autos de alta gama a su flota. Se trata de un Audi TT y de un Mercedes Benz Clase C, ambos “recuperados del narcotráfico”. Estos vehículos ahora se encuentran en Cipolletti, prestando servicios en la División Drogas Peligrosas.

Al Audi, que ya pasó por otras ciudades del país, fue apodado Daytona, ya que fue incautado en el marco de un megaopartivo que llevó el mismo nombre.

Te puede interesar...

La reutilización de estos vehículos por parte de las fuerzas de seguridad forma parte de una iniciativa nacional impulsada por el Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich. En su mayoría, se trata de rodados incautados en el marco de operativos contra el narcotráfico y también provenientes del lavado de activo.

Además, se sumaron a la flota yates, avionetas, lanchas y hasta helicópteros, que fueron secuestrados en casos de corrupción.

Audi TT

“Es la primera vez que se pudo hacer una especie de extinción de dominio encubierto. El espíritu de esto es que aquello que se decomisa de cualquier causa ilegal vuelva a la sociedad”, dijeron desde el ministerio.

Sin embargo, la intención de Bullrich es que se apruebe la Ley de Extinción de Dominio para que el Estado pueda disponer más rápido de los bienes secuestrados por narcotráfico. Se trata de una norma que define un procedimiento a cargo de un juez civil para que los bienes de procedencia ilícita queden en manos de los organismos públicos.

Dos: Un Mercedes Benz y un Audi recuperados del narcotráfico son utilizados por la Federal.

El avión de Lázaro

Uno de los vehículos secuestrados que pasó a manos del Estado fue el avión en el que se transportó el empresario Lázaro Báez. El juez Sebastián Casanello se lo asignó al Ministerio de Seguridad y la aeronave quedaría para la Policía Federal.

LEÉ MÁS

Efectivos rionegrinos fueron capacitados por la Policía Federal Argentina

Desarticulan un kiosco narco del Piedrabuena y atrapan al dueño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario