El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum

Comerciantes: "No hay necesidad de generar un retroceso"

Los comerciantes dicen que están cumpliendo al pie de la letra todos los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

Comerciantes de esta ciudad afirmaron de forma categórica que están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio por Covid-19. Si bien las nuevas medidas que anunció el presidente Alberto Fernández generan en el sector cierta perturbación por lo que pueden significar en otras ciudades de la provincia y Neuquén, consideraron que en Cipolletti no hay motivo para aplicar restricciones.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, sostuvo: "La actividad económica hace cumplimiento efectivo de los protocolos. No hay necesidad de generar un retroceso. Confiamos en el buen criterio del intendente Claudio Di Tella y la gobernadora Arabela Carreras".

Te puede interesar...

El presidente anunció esta mañana una serie de medidas restrictivas y generales para todo el país, consistentes en la suspensión de viajes de egresados, de estudios y grupos turísticos, reuniones sociales de más de 10 personas y la asistencia al trabajo para personas de riesgo.

Las medidas más extremas serán para aquellos lugares con alto riesgo epidemiológico, como ser Dina Huapi y Bariloche, donde quedan suspendidas la actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados; centros comerciales y shoppings. Los comerciantes vuelven a cerrar las puertas de sus locales a las 19, con excepción de los esenciales; sumado a la suspensión de clases presenciales en todos los niveles y a la prohibición de deportes grupales, casinos, bingos y salones de fiestas.

Vuelve también a prohibirse la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, y el transporte público será sólo para esenciales y autorizados, para contener un pico de contagios por Covid-19.

Comercios

En este contexto, no se menciona a Cipolletti como zona de riesgo epidemiológico por Covid-19, no obstante ello, Bunter reconoció que la intención de generar un retroceso "pone nervioso a cualquiera", aunque se cumplan a raja tabla los protocolos.

"Nosotros estamos optimizando todo tipo de aplicación de controles. Ya tuvimos varias reuniones con los comerciantes; y frente a las nuevas restricciones anunciadas decimos lo de siempre: los contagios no están directamente relacionados con el sector comercial, donde se cumplen los protocolos de forma estricta", aseveró Bunter.

Y agregó: "Sería muy malo generar un retroceso para la economía porque entendemos que no somos los que generamos directamente los contagios. Todo lo contrario, le brindamos a la población la posibilidad de un compre seguro, y con esto me refiero a los comercios habilitados".

Lo que pueda ocurrir en fiestas clandestinas, reuniones y otros comercios que no están legalizados no se puede certificar.

"El comerciante esta haciendo las cosas bien y es consciente de que si no lo hace puede ser pasible de alguna restricción. Por eso, hay que entender que el sector comercial debe seguir abierto, porque es el que paga los impuestos y sostiene a los sistemas de salud, seguridad y educación. Confiamos en que el Municipio acompañe", dijo Bunter.

Para frenar el avance de la segunda ola de Covid-19, consideró que hay que bregar por que los gobiernos apunten con fuerza a las juntadas en cualquier tipo de espacio. "Es ahí donde nosotros vemos que está la peligrosidad, y no en el sector comercial", cerró.

Comercios ventas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
30.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario