Comenzó el programa de prevención contra el delito y la violencia

Está destinado a jóvenes que estén en riesgo con la ley penal y vivan en los barrios más vulnerables de la ciudad. De la jornada participan técnicos y operadores especialistas en está área de trabajo.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia en conjunto con el gobierno municipal organizaron una jornada destinada a la capacitación sobre prevención integral contra el delito y la violencia.

El programa -que comenzó ayer por la tarde y finalizó hoy a las 13- está destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad sociopenal de los barrios cipoleños. La actividad consta de tres talleres y un curso y se extenderá hasta Viedma y San Carlos de Bariloche.

La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural de Cipolletti.

La subsecretaría de Política Criminal de Río Negro, Lucía Camardón, explicó en diálogo con LM Cipolletti que está destinad a técnicos y operados de los Ministerios que trabajen con problemáticas similares o asociadas, autoridades municipales, asociaciones civiles y todos aquellos vecinos que tengan conocimiento de los barrios de la localidad y deseen aportar información.

Por la tarde recorrerán el barrio Anai Mapu y concentrarán la atención en Red Puentes.

"Esta es la segunda actividad que realizamos, después seguiremos con otros encuentros hasta principio de julio y ahí comenzamos con otros trabajos. Vamos a realizar tres talleres y un curso por localidad, es decir que tenemos dos visitas más en Cipolletti", explicó Camardón.

LEÉ MÁS

Los detuvieron por falta de documentos y denuncian una golpiza

Violó la prohibición de acercamiento y golpeó a su ex

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario