El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum

Clavelinas trae el cancionero popular folclórico al Complejo Cultural Cipolletti

Este sábado 24 de abril, a las 21, el cuarteto Clavelinas presenta un repertorio tradicional con músicas del viejo y nuevo cancionero popular folclórico. 

Clavelinas está integrado por Gabriela Centeno en voz, Stefany Kuschel en voz y bombo, Florencia Ferenza en flauta traversa. Para la ocasión contarán con el guitarrista Cristian Lagos como invitado especial.

Estas mujeres del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén abordan un repertorio con una búsqueda tradicional de música popular de raíz folclórica, destacando el trabajo a dos voces y explorando distintas posibilidades sonoras, sin perder la esencia propia del estilo.

Te puede interesar...

Las artistas

Gabriela Centeno es cantante, docente y gestora cultural. Nació en 1988 en Cinco Saltos y reside en Neuquén. Estudió en el IUPA y en la Escuela Superior de Música del Neuquén, focalizando en el canto. Tomó clases con la cantante chilena Francesca Ancarola y diferentes maestras y maestros. Compartió escenarios con artistas de la zona, participó en distintos certámenes de música popular. En 2014 fue ganadora de la sede Plaza Huincul del pre Cosquín. En 2019 cantó en el Festival de Cosquín junto a la delegación de Río Negro. En 2018 grabó su primer disco solista en CABA.

Clavelinas.jpg

Stefany Kuschel nació en Pitrufquen, Chile. Durante más de 20 años ha sido parte de distintas formaciones musicales, de distintos géneros, como cantante y percusionista. Es docente de canto en la escuela de música de la ciudad de Allen, EDMA, también tallerista independiente y da clases de bombo. Siempre trabajando desde las raíces folklóricas latinoamericanas, compartió escenarios con Opus Cuatro, Chango Spasiuk y Raúl Barboza, entre otros.

Florencia Ferenza nació en La Plata y vive en Neuquén, donde se desempeña como flautista en la Orquesta Sinfónica y es profesora en la Escuela de Música. Tiene una intensa actividad como solista y en agrupaciones de folklore, tango y música clásica.

Clavelinas 1.jpg

Entradas anticipadas

Las entradas anticipadas para el espectáculo se pueden adquirir en el Complejo Cultural (Fernández Oro 57), los días miércoles, jueves y viernes de 11 a 13 y de 18 a 21; sábados y domingos de 18 a 21.

Protocolos

Por protocolo sanitario se ponen a la venta solo 100 tickets para el espectáculo, lo que representa un pequeño porcentaje de su capacidad total. Las autoridades municipales apelan a la responsabilidad personal al asistir al Complejo Cultural, para evitar la propagación del coronavirus: usar barbijo, alcohol, no compartir elementos personales y mantener el distanciamiento.

También por streaming

Como parte de las acciones del programa Cultura Produce, con un gran despliegue técnico, el concierto será transmitido en vivo desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook y Youtube.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario