Claro intentó zafar de una multa millonaria, pero la Justicia lo evitó

La denuncia la realizaron vecinos de Paso Córdoba, en General Roca, por la deficiente prestación del servicio de telefonía.

La empresa de telefonía Claro intentó zafar de una multa millonaria por prestar servicio deficiente en Paso Córdoba, en General Roca, pero la Justicia no lo permitió.

Ante el planteo de los vecinos del sector y la denuncia radicada en la Dirección de Comercio Interior, tres empresas telefónicas fueron sancionadas con multas de un millón de pesos. Sin embargo, Claro interpuso un recurso de queja.

Te puede interesar...

Uno de los argumentos centrales de la empresa prestataria de telefonía celular es que la denuncia "debió transmitirse ante el Enacom" y, a su vez, alegó que "el servicio que presta no es público ni domiciliario. También criticó la sanción aplicada diciendo que la misma es "infundada y excesiva".

No obstante, el máximo Tribunal rechazó el recurso y remarcó que, en función del derecho del consumidor, "debe resolverse la cuestión de competencia cuando se reclama la defectuosa prestación del servicio de telefonía móvil a los consumidores y usuarios rionegrinos".

LEÉ MÁS

DVN: corren la polémica antena de telefonía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario