El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
33% Hum
LMCipolletti pesebre

Un pesebre viviente con los Reyes Magos pasaron nuevamente por las 1200

El tradicional acontecimiento lo organiza la Comunidad Espíritu Santo del plan habitacional. Entregaron golosinas a los más chicos y un mensajes de paz y amor.

Las calles del barrio 1200 Viviendas de Cipolletti volvieron a contagiarse de alegría y emotividad por el desfile de un pesebre viviente y los Reyes Magos, quienes obsequiaron caramelos y otras golosinas entre los más chicos y entregaron un mensaje de paz y amor.

La tradicional ceremonia la organiza desde hace varios años la Comunidad Espíritu Santo del plan habitacional, entidad que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen ubicada en la calle Arenales, entre Miguel Muñoz y La Esmeralda.

Te puede interesar...

Pesebre y Reyes Magos 1200Viv 4.jpg.jpeg

En el cuadro estuvieron representados Jesús, María y José, varios angelitos y Melchor, Gaspar y Baltasar. Todos los personajes fueron actuados por miembros de la congregación, quienes también entonaron conmovedores villancicos navideños.

La recorrida, de la que participó el sacerdote Alberto Kliphiart, lo hicieron por las calles Primeros Pobladores, Scalabrini Ortiz, barrio Antártida ,Naciones Unidas, Esquiu y Antonio Turrín.

Una de las referentes de la Comunidad destacó la buena recepción que nuevamente les dieron los vecinos y el entusiasmo demostrado sobre todo por los niños.

Parroquia sencilla pero acogedora

La parroquia Nuestra Señora del Carmen se ha erigido en "un importante centro de fe y comunidad para los residentes locales", destaca un artículo publicado en el sitio horariomisas.com.ar.

Resalta que ofrece "una variedad de servicios religiosos, incluyendo misas, bautizos y matrimonios". Además, subraya que "es conocida por su arquitectura sencilla pero acogedora, y por ser un punto de encuentro para diversas actividades comunitarias y sociales, fortaleciendo así el tejido social de la región".

Panes dulces solidarios

Policías rionegrinos distribuyeron panes dulces en parajes de la zona cordillerana provincial. El operativo solidario se realizó gracias a la colaboración de Nicolás Martínez, de Bariloche, quien elaboró los panificados tradicionales de las fiestas navideñas.

Fuentes de la fuerza destacaron el gesto “que pone en valor el compromiso social y humano de los uniformados”, quienes cumplen funciones en los parajes El Manso, Río Villegas y El Foyel recorrieron casa por casa para entregar las donaciones.

Panes dulces policías.jpeg

La elaboración de los panes dulces es una tradición que lleva más de 30 años. Este año la producción superó las 11.500 elaboraciones. Pero la tarea no culminó allí, sino que distintos grupos se encargaron de distribuirlos en distintos puntos de la provincia.

Los efectivos que dependen de la Comisaría 12° de El Bolsón tuvieron la iniciativa de encargarse de la distribución en esos tres parajes, con la idea de que los panificados que elaboró Martínez lleguen a todas las mesas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario