Se suspendió el paro de colectivos urbanos de la UTA
El gremio había convocado a la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales similares a las acordadas en el AMBA. Afectaba el servicio local. Pero Trabajo dictó la conciliación obligatoria el miércoles por la noche.
A última hora de este miércoles se suspendió el paro de 24 horas que impulsaba para el interior del país la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El gremio viene reclamando un aumento salarial similar al que se ha implementado para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza iba a afectar en la provincia los servicios urbanos de colectivos de Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche.
La protesta quedó sin efecto porque la cartera de Trabajo de Nación dispuso la conciliación obligatoria entre la organización sindical y la parte patronal, que no han podido llegar a un entendimiento paritario.
Te puede interesar...
Siguen así, en punto muerto las negociaciones para el transporte colectivo del interior, básicamente, las prestaciones urbanas.
Ángel Rubio, secretario general de UTA Río Negro, manifestó en la noche de este miércoles que las medidas quedan en suspenso hasta nuevo aviso. Indicó que se iban a ver afectados los servicios locales de Pehuenche en Cipolletti, de la Cooperativa 1 de Septiembre en Roca, y de la empresa Amancay en Bariloche. Tampoco iba a funcionar el servicio que brinda la firma Las Grutas entre Dina Huapi y Bariloche.
La equiparación salarial del interior con el Amba ha sido siempre un reclamo de UTA. Así, en un reciente comunicado de la conducción nacional del gremio se puntualizó que, en razón de lo acordado en el AMBA y bajo la premisa de “igual remuneración por igual tarea” es que se había resuelto la realización de las medidas de acción gremial que por ahora se han visto frustradas.
El acuerdo alcanzado en Amba
El acuerdo que rige en el Amba incluye un básico inicial de 597.000 pesos, más viáticos diarios de $3.415 y por 24 días de $81.960, además de una suba fija a cobrar el 20 de febrero de $140.000. En febrero, el básico debe ser de $737.000, el viático diario de $4.215 y el de 24 días de $101.160, más una suma de $250.000 a abonarse el 15 de marzo. Así las cosas, los colectiveros del Amba y los del interior en enero no deben ganar menos de $818.960 y, en febrero, $1.088.160.
Leé más
De las 130 viviendas a dirigir el Hospital de Cipolletti: Quién es y cómo piensa Juan Pablo Palma
A 28 años del Triple Crimen: Cipolletti marchará este sábado para mantener viva la memoria
-
TAGS
- paro
- Colectivos urbanos
- Acuerdo
- UTA
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario