El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti pronóstico

Qué dice el pronóstico para este sábado en Cipolletti

Se anticipa un finde ideal para maratones de series o de programación deportiva, además de aprovechar cuando aparezca el sol. La máxima para hoy será de 13°.

Arrancó el mes de junio, y la temporada de invierno -oficialmente- está cada vez más cerca, aunque la estación ya arrancó con temperaturas extremas durante mayo. Este sábado, en la región el termómetro a las 8 de la mañana marcaba 3,2°C y se esperaba un día con varias nubes y algo de viento.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será una jornada con cielo algo nublado a parcialmente nublado por la tarde noche. Se registraría viento del cuadrante suroeste, con ráfagas que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora. La máxima sería de 13°C.

Te puede interesar...

En tanto, para el domingo, el pronóstico anticipa para Cipolletti, Neuquén capital y alrededores, cielo mayormente nublado con temperaturas que irían desde los 2°C como mínima a 11 grados centígrados de máxima.

Alerta por nevadas en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas una alerta amarilla pro nevadas para la región de la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y sur de Aluminé.

A esta se le suma una alerta amarilla por lluvias en la zona de los lagos, según la información del organismo nacional.

image.png

Según indica el organismo nacional, la alerta amarilla implica que habrá "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" y que, en este caso, el área será afectada por lluvias persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados en forma puntual. "No se descarta la ocurrencia de nieve en las zonas más elevadas", agrega.

Para el caso de Villa la Angostura, la AIC pronostica que este sábado habrá probabilidad de neviscas durante todo el día, con temperaturas mínimas de 5 grados bajo cero a máximas de cero grado.

Nieve San Martin SMA.jpg

En San Martín de los Andes, según los datos proporcionados por la autoridad regional, este sábado el clima será inestable con probabilidad de precipitaciones y neviscas. La mínima rondaría los 6 grados bajo cero y la máxima no superaría los 0 grados. Para el domingo, en tanto, el cielo continuaría cubierto.

Tiempo inestable, con lluvias a lo largo de todo el día y con probables neviscas en horas de la noche es el pronóstico para Aluminé y alrededores.

Paso Pino Hachado cerrado a primera hora del sábado

Debido a las condiciones extremas de temperaturas, el paso internacional Pino Hachado se encontraba intransitable este sábado por la mañana. Según se informó se registraba viento blanco en la zona del límite. Se aguardaba novedades para las 10 de la mañana para saber si se habilitaba el tránsito en la Ruta Nacional 242, en proximidades a la localidad de Las Lajas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario