El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti aporte

Proponen un aporte voluntario en las tasas para la Cooperadora del Hospital

La propuesta se presentó en el Deliberante. La ayuda se recaudaría con las tasas, en las que ya hay un aporte para los Bomberos y otro para las bibliotecas.

El bloque de concejales de Cambia Cipolletti impulsa la implementación de un aporte voluntario de los contribuyentes para la Cooperadora del Hospital Pedro Moguillansky, el cual se recaudaría a través de las boletas de las tasas municipales.

La propuesta de ordenanza ingresó ayer al Legislativo cipoleño para su tratamiento, lo que se concretará en el nuevo período de sesiones ordinarias que está pronto a comenzar.

Te puede interesar...

Se recordará que ya existen dos aportes voluntarios que se perciben través de las facturas de las tasas, uno para los Bomberos Voluntarios y, el otro, para las bibliotecas populares que funcionan en la ciudad.

El aporte consiste en un 2 por ciento del monto efectivamente abonado por los contribuyentes, en concepto de tasas por servicios comunales, Vialidad Rural y tasas por Inspección de Actividades comerciales, industrias y de prestación de servicios, según consta en el texto de la iniciativa.

Los autores del proyecto destacaron la finalidad de dotar de fondos a la Cooperadora, a los efectos de “cumplir con el objetivo de apoyar la cotidiana y continua tarea que realiza en beneficio del Hospital”.

“No se puede desconocer que la Cooperadora ha hecho posible la adquisición no solamente de insumos, sino también de aparatología médica e incluso de bienes muebles, lo que ha garantizado que el hospital pueda realizar prácticas médicas mínimas e indispensables para la Salud Pública y gratuita”, enfatizaron.

La titular del bloque, María José Manonelles, puso de relieve que la entidad “colabora en la rehabilitación de los pacientes que más lo necesitan mediante la adquisición de medicamentos, estudios que no efectúa el Hospital, gastos de traslado tanto de pacientes como sus familias, además del apoyo económico a los acompañantes de pacientes internados que carecen de medios”.

En el proyecto, se determina que “el monto resultante deberá abonarse a la beneficiaria dentro de los 10 días del mes siguiente al vencimiento de la tasa, siendo de aplicación” a partir de la cuarta cuota de las tasas del año 2024.

Cabe resaltar el papel que desarrolla la Cooperadora para ayudar al nosocomio. Y más desde algunos años en que se han venido profundizado las dificultades que enfrenta la Salud Pública rionegrina. Es conocida la carencia de medicamentos, incluso de los más comunes, que padece la institución hasta hoy.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario