{# #} {# #}

ver más

Preocupa en el DVN la paralización de dos obras escolares

Referentes barriales se reunieron con funcionarios municipales. Entre otras problemáticas consultaron por la interrupción de la construcción de una escuela y un jardín. Ambas están muy avanzada, pero no hay plata para terminarlas.

Dirigentes barriales del Distrito Vecinal Noreste se reunieron con funcionarios del Municipio por la paralización de las obras correspondientes a la escuela y el jardín de infantes del lugar y por la necesidad de un mejor servicio en materia de riego de calles, entre otros requerimientos.

En representación de la comuna, participaron el secretario de Gobierno, Paul Fracchia, y el director de Juntas Vecinales, Roger Morales. En tanto, por los pobladores estuvieron el referente Víctor Alarcón y otros integrantes de su grupo de trabajo.

Los vecinos se mostraron preocupados por la interrupción de los trabajos de construcción de las instalaciones educativas, que alcanzaron un nivel de ejecución de entre 80 y más del 90 por ciento, según la información a la que tuvo acceso Alarcón.

Los funcionarios explicaron que tanto la Provincia como el Municipio no cuentan hoy con fondos como para reanudar las obras, como consecuencia de la situación económica imperante y las restricciones establecidas por el gobierno nacional para la realización de obras públicas y en los aportes a las jurisdicciones provinciales.

Riego de calles

En cuanto al riego de calles, a la comuna se le vuelve casi imposible mejorar ahora el servicio, ya que cuenta solo con dos camiones regadores y no están en buen estado por su uso intensivo. En la actualidad, los rodados no pasan más de una vez por semana por el DVN, afirmó el dirigente.

En la reunión también se abordó la necesidad de que se concrete una sede propia para la salita, prometida hace ya un tiempo por el Ministerio de Salud.