El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti semáforo

Pasó un semáforo en rojo, atropelló a un estudiante, se fugó y no pasó ni un día preso

El joven salvó su vida por milagro. El imprudente conductor que escapó del lugar debió ser perseguido por la Policía. Pero ni siquiera le formularon cargos.

El imprudente conductor que provocó un siniestro alarmante al ignorar un semáforo en rojo no pasó ni un día preso. A pesar de que se fugó, el fiscal Oscar Cid no requirió ni la formulación de cargos ni la prisión preventiva. La causa, literalmente, quedó en stand by. El estudiante se salvó de milagro y todo quedó registrado en un video.

El hecho sucedió el 26 de abril, justo después de las 8:20, en el cruce de Mengelle y Fernández Oro, cuando un automóvil atropelló a un estudiante que cruzaba la calle amparado por la luz verde del semáforo. Según relatos de testigos presenciales, el vehículo, que venía a excesiva velocidad, levantó al joven por los aires, quien cayó estrepitosamente al pavimento mientras el conductor continuaba su marcha.

Te puede interesar...

Un testigo que esperaba la luz verde, contó que "estaba parado en primera fila sobre Mengelle y vi por el vidrio retrovisor que venía un auto con mucha velocidad por mi derecha, paralelo a la vereda, y se mandó en rojo. A uno de los chicos, lo levantó en el aire cayendo pesadamente al piso. Fue terrible la escena, el tipo se fue como si nada, no paró nunca".

La situación fue de inmediato notificada al personal de la Policía de Seguridad Vial de Río Negro, que acudió al lugar tras recibir el aviso. La policía, utilizando la información proporcionada por testigos, inició una persecución por las calles del barrio Arévalo y Pichi Nahuel. El fugitivo fue finalmente interceptado cerca de la ruta 151 en calle O'Higgins, después de haber ignorado múltiples intentos de los oficiales por detenerlo.

El conductor, un joven de Cipolletti de 28 años, fue detenido y trasladado a la sede de Tránsito de Seguridad Vial. Allí, se le abrió una causa por "lesiones y resistencia a la autoridad", además de las infracciones de tránsito correspondientes.

GIF atropelló a un estudiante y se fugó.gif

Pero la propia Policía hizo saber su malestar después de que el fiscal de turno Oscar Cid ordenara la libertad sin una actuación judicial. En el nuevo código procesal, si la fiscalía no pide la formulación de cargos ni la prisión preventiva no se puede avanzar, se explicó. Sin embargo, fuentes consultadas admitieron que con su conducta fugitiva, el conductor fácilmente podría haber quedado detenido si el fiscal hacía ese requerimiento a un juez de garantías.

La víctima del accidente, un joven estudiante de 18 años, fue trasladado de urgencia para recibir atención médica. Afortunadamente, los estudios realizados confirmaron que no sufrió fracturas ni lesiones que comprometieran su vida, aunque sí recibió tratamiento por múltiples contusiones y dolores intensos.

atropelló a un estudiante y se fugó.mp4

Fuga y persecución por las calles de Cipolletti

Fuentes de Seguridad Vial confiaron que el operativo de persecución fue intenso. El móvil advirtió la presencia del conductor imprudente a la altura de calle Pasaje Los Inmigrantes, desde donde se inicia el seguimiento transitando por América.

"Se dio voz de alto en reiteradas oportunidades", se mencionó, pero el conductor igual siguió huyendo. Continuó por calle O' Higgins y al salir hacia Ruta 151, finalmente fue alcanzado y demorado por el personal policial.

El joven se dirigía, en ese horario de la mañana, a una clase por los estudios universitarios cuando fue atropellado y abandonado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario