El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Video: así atropelló a un estudiante en Cipolletti y se dio a la fuga

El siniestro ocurrió en la mañana del viernes en pleno centro. El conductor fue detenido tras una persecución. El joven de 18 años se salvó de milagro.

En las últimas horas, se conoció el impactante video del brutal accidente que, solo por milagro, no tuvo una víctima fatal en pleno de Cipolletti. El viernes por la mañana, poco después de las 8 horas, un automovilista cruzó un semáforo en rojo en la esquina de calles Mengelle y Fernández Oro cuando dos estudiantes cruzaban la arteria. Ahí atropelló a uno de ellos de manera sumamente violenta.

Un testigo que esperaba la luz verde, contó que "estaba parado en primera fila sobre Mengelle y vi por el vidrio retrovisor que venía un auto con mucha velocidad por mi derecha, paralelo a la vereda, y se mandó en rojo. A uno de los chicos, lo levantó en el aire cayendo pesadamente al piso. Fue terrible la escena, el tipo se fue como si nada, no paró nunca".

Te puede interesar...

atropelló a un estudiante y se fugó.mp4

De inmediato, se alertó al Personal de Seguridad Vial de la Policía rionegrina que venía de cumplir tareas sobre la Ruta 151 en el km 4.

Tras datos aportados, los oficiales comenzaron la persecución por varias calles del barrio Arévalo y Pichi Nahuel, donde fue interceptado en calle O'Higgins casi Ruta 151, luego de varios gritos de voz de alto. No obstante, el conductor en ningún momento mostró reparos y menos hizo caso a los uniformados que lo estaban persiguiendo.

Se supo que el conductor es de Cipolletti, tiene 28 años y quedó demorado en la sede de Tránsito de Seguridad Vial a la espera de antecedentes.

Fuga y persecución por las calles de Cipolletti

Según precisaron fuentes de Seguridad Vial el operativo de persecución fue intenso. El móvil advirtió la presencia del conductor imprudente a la altura de calle Pasaje Los Inmigrantes, desde donde se inicia el seguimiento transitando por América.

"Se dio voz de alto en reiteradas oportunidades", se mencionó, pero el conductor igual siguió huyendo. Continuó por calle O' Higgins y al salir hacia Ruta 151, finalmente fue alcanzado y demorado por el personal policial.

accidente cipo (1).jpg
El imprudente cruzó a toda velocidad un semáforo en rojo.

El imprudente cruzó a toda velocidad un semáforo en rojo.

Un milagro

Familiares del joven, de 18 años, informaron posteriormente que no sufrió lesiones de gravedad "gracias a Dios", y agradecieron la enorme preocupación de los vecinos y los mensajes recibidos a lo largo de la jornada. Lamentaron el episodio y mostraron su preocupación por este tipo de incidentes causados por verdaderos imprudentes al volante.

Finalmente, se conoció que la víctima resultó con múltiples golpes y debió ser atendido de urgencia por lo cual debió ser medicado a causa de los fuertes dolores. Se le practicaron todos los estudios de rigor y no se detectaron fracturas.

El joven se dirigía, en ese horario de la mañana, a una clase por los estudios universitarios cuando fue embestido por el conductor que, además, no se detuvo y se dio a la fuga.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario