El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti paro nacional

Paro Nacional: Qué pasará con el transporte y las clases en Cipolletti

El paro nacional de este miércoles contra la Ley Bases, cosechó adhesiones de algunos gremios que se plegaron a la medida de rechazo. Cómo impactará en Cipolletti.

El paro nacional lanzado por el gremio ATE para este miércoles tendrá una gran movilización frente al Congreso de la Nación contra la Ley Bases, en Buenos Aires, pero también se hará sentir en Cipolletti.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue la organización que convocó al paro de este miércoles y se movilizará frente al Congreso de la Nación para exigir a los senadores que rechacen el proyecto de Ley Bases. “Este miércoles los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Los estatales esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.

Te puede interesar...

Aguiar aseguró que “la reforma laboral que contiene esta ley es absolutamente regresiva” y agregó: “Si se aprueba, desaparecen todos los derechos adquiridos y tenemos que prepararnos para niveles impensados de explotación y para las tasas de desempleo más altas que se conozcan hasta el momento”.

Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 07.46.45_218bb56c.jpg

“Cuesta creer que con el aval de los gobernadores y el senado, entreguen sin control las riquezas de nuestro país a las potencias extranjeras. Impera un fuerte sentimiento antipatriótico en la mayoría de nuestros gobernantes”, agregó Aguiar.

El paro nacional y sus efectos en Cipolletti

Teniendo en cuenta que el paro nacional fue convocado por ATE, la mayoría de las escuelas de la ciudad no tendrán actividad este miércoles. Es que un gran porcentaje de los porteros de las intuiciones educativas públicas están agremiados a ATE y sin ese personal activo para las tareas de limpieza y apoyo, las escuelas no pueden funcionar. Una fuente sindical indicó que en Cipolletti el acatamiento de los porteros será casi total.

También se espera que se resienta la actividad en el ámbito de la Salud y el Judicial, Con respecto al transporte, desde la UTA se informó que los colectivos de las empresas de transporte de pasajeros Koko y Pehuenche funcionarán con normalidad.

Con respecto a los bancos, la actividad también será normal. El gremio docente Unter llamó a una jornada de protesta contra las políticas del presidente, Javier Milei, pero sin acoplarse al paro nacional impulsado por el gremio ATE. "Unter adhiere y convoca a la jornada nacional de protesta. Nos manifestamos en toda la provincia, contra el proyecto de Ley Bases que cercena derechos laborales, sociales y atenta contra la educación y salud pública. Exigimos que Senadores por Río Negro, defiendan en el congreso los derechos del pueblo que les eligió", manifestaron desde el gremio docente en un comunicado.

La medida del paro nacional fue resuelta en el 56° Congreso Extraordinario del sindicato ATE, realizado el 30 de mayo con la participación de todas las representaciones provinciales.

La ley, insistieron desde ATE, contempla una reforma laboral en el Estado que pone en disponibilidad incluso a los trabajadores de la planta permanente, incumpliendo con todas las normas de estabilidad laboral contempladas en la Constitución Nacional. Además, se reclama contra los más de 50 mil despidos que el gobierno anunció para fin de mes para los trabajadores de la planta transitoria del Estado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario