La valiosa muestra anual del CEM 147 en el Anai Mapu
Se realizó en las últimas horas con notable participación de alumnos, docentes y público en general.
Se realizó en las últimas horas la valiosa “muestra anual-mediación social" del CEM 147, la tradicional escuela ubicada en el popular Anai Mapu.
Una jornada en la que estudiantes y docentes del establecimiento “tuvieron la oportunidad de mostrar los trabajos realizados durante el año ante el gratificante reconocimiento de los presentes”, comentó la directora Cecilia Claveriz.
Te puede interesar...
La docente destacó que “se concretaron juegos, actividades recreativas, muestra sensorial, el área de ciencias naturales mostró cómo se trabaja con el reciclado, por su parte ciencias sociales exhibió dónde está ubicado el basural, el trabajo que se hace, cuánto tarda la basura en reciclarse… Y además todo el evento se pudo seguir en vivo merced al streaming que se preparó desde el área de comunicación y hubo una radio”, destacó.
Ya a modo de balance, señaló que “se realizaron diversas actividades en las que se pudo reflejar el trabajo de los y las estudiantes de todo el ciclo lectivo que entendemos ha sido muy positivo para nuestra escuela”.
Finalmente, destacó la “Modalidad mediación social, que es única en la provincia y el Anexo Centro Infantil que también es sumamente importante. Cerramos, así, un 2024 de crecimiento y grandes logros y esperamos lo mejor para el 2025”.
La feria Limay Emprende
Otro colegio local que dio la nota en las últimas horas fue el Estación Limay, que realizó la Feria Limay Emprende.
El proyecto, contaron, lo acercó la docente Verónica Cattena, quien “es emprendedora y lo trajo en este contexto de cambio económico, donde los sueldos no alcanzan, donde todas las familias están tratando de sostener las actividades que venían haciendo y aun así muchas veces lamentablemente no lo consiguen... Entonces, se nos ocurrió que teniendo el espacio del colegio disponible podíamos ayudar a todas las familias o personas que tuvieran un proyecto a promocionarse y a vender y a la vez generar algún recurso que le pueda servir al colegio”.
“La idea es generar un espacio donde las familias se vuelvan a involucrar, la pasemos bien y se transmita ese espíritu de colaboración, mutualismo, la solidaridad, que dejemos de mirar para el costado. Estas redes de contención que se arman son super valiosas en tiempos donde la parte socioeconómica aprieta bastante”, reflexionó Lorena Azcarate, mamá y referente de la Subcomisión de Eventos del Estación Limay, al brindar a este medio detalles de la valiosa iniciativa.
En el evento hubo puestitos y stand de todos los rubros y para todos los gustos. “Coctelería, artesanías, dulces, gin que está de moda, indumentarias, productos artesanales, velas, sahumerios, etc. Nos acompañó el ballet municipal de Cipolletti, amigos que colaboran con sonidos”, enumeró Azcarate.
Admitió que la participación de la familia “bajó considerablemente” en todo lo vinculado a proyectos mutualistas y que allí radica esta saludable intención de volver a generar ese compromiso con el otro y sentido de pertenencia hacia la institución.
Para la ocasión, “elegimos el sum calle Vélez Sarsfield, que es del colegio, ahí está pensado el futuro edificio del Limay. Por lo pronto solo se usa para Educación Física, así que es a la vez fue una linda oportunidad para que las familias se acerquen y lo conozcan”.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído














