El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti Obra de gas

Comenzó la obra de gas en la escuela secundaria del barrio Anai Mapu

Arrancó el recambio de la cañería del edifico de la ESRN 152 y del CEM 147. Los trabajos los realiza la empresa que se presentó en soledad a la licitación. El presupuesto supera los $68 millones.

Arrancó la reconstrucción de la red interna de gas del ESRN 152 y CEM 147, que comparten el edificio ubicado en el barrio Anai Mapu. El servicio lo cortó la empresa Camuzzi en agosto del año pasado, al descubrir una pérdida del fluido, por lo que retiraron el medidor.

Por la carencia de la provisión los chicos de la 152, que funciona en horario de mañana y tarde, no tienen clases presenciales desde que comenzó el ciclo lectivo y reciben los contenidos en formato virtual.

Te puede interesar...

Mientras que el 147, que utiliza el establecimiento en horas de la noche, arrancaron el dictado en las aulas, pero luego con el avance del frío que hacía imposible permanecer en el interior a pesar de que los alumnos iban bien abrigados y hasta con frazadas, les propusieron continuar con el sistema online, pero lo rechazaron enfáticamente.

Luego de enviarle reclamos escritos a Beatriz Constantinidis, titular de la dependencia educativa a nivel local, se movilización hasta las oficinas del Consejo Escolar situadas en Mengelle 1550 para exigir soluciones. Finalmente la encontraron mudándolos provisoriamente a la Escuela Primaria 366, que se encuentra a pocas cuadras de su sede propia.

La licitación de la obra de gas

El Consejo Escolar local informó a través de sus redes sociales el inicio de la obra. Precisaron que “en primer lugar se retiran los artefactos de cada uno de los espacios áulicos, para poder trabajar con la construcción de la nueva cañería de gas por exterior y los nuevos ingresos a las aulas para cada uno de los artefactos”.

El posteo estuvo acompañado con fotografías que muestra la labor de un grupo de obreros con cañerías y otros materiales que serán instalados.

La cartera educativa había llamado a licitación para reconstruir el tendido con un presupuesto oficial de 56.838.267, 83 pesos, pero resultó desierta. Luego hizo una nueva convocatoria y se presentó solo la empresa Dos Bases SAS, que cotizó los trabajos en $68.205.921,49.

ESRN 152 y el CEM N 147 obra gas 2.jpg

Uno de los colegios publicó en sus redes el acta de Contratación Directa con esa firma y con ese último monto. Ese posteo generó la aparición de comentarios de padres de alumnos de otros establecimientos que afirman que también tienen problemas de calefacción, como la escuela 152 y la 338.

El proyecto, descripto en la gacetilla difundida el 22 de marzo de este año, contempla la realización de la instalación completa de gas, como así también el recambio de artefactos que la inspección de obra así lo requiera.

Además, se hará el recambio de un equipo de calefacción central ubicado en la sala de máquinas, por uno nuevo de 50.000 kcal/h. Finalmente se realizará el revoque y la pintura de los lugares donde se realicen trabajos. La obra tiene un plazo de 90 días.

El reclamo de la Unter

La seccional local del gremio docente reclamó soluciones inmediatas cuando se produjo la pérdida de gas, en octubre del año pasado. En un mensaje difundido en sus redes a principios de mayo advirtieron que no se habían iniciado las reparaciones y recalcaron que la obra “debía haber sido finalizada antes del inicio del ciclo lectivo”, del 2023. Recordaron que “el compromiso del gobierno en ese momento (que conducía Arabela Carreras) fue que se iba a realizar la obra durante el receso”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario