El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti Indignación

Indignación y amargura en el centro de Cipolletti: "Te sacan las ganas de ayudar"

Vecinos solidarios llenos de impotencia por el salvajismo que pone en jaque a una obra de bien que conmovió a la ciudad.

"Comida en buen estado. Tratar de no romper, otro lo puede necesitar...". Lamentablemente, con la advertencia no alcanzó. El recipiente en donde muchos vecinos de Cipolletti que la están pasando mal encuentran, al menos, un plato de comida con el que tiran unas horas apareció totalmente destrozado. Cuánta maldad e impunidad...

Enorme indignación causa en el centro cipoleño el ataque a la caja en la que desde el anonimato varias personas de la zona dejaban sus alimentos a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar...

Y para colmo no es la primera vez que sucede, sino que se trata de un acto de salvajismo y cobardía recurrente. "Desanima, es el tercero que pongo", confió el vecino solidario que tuvo la feliz iniciativa de ayudar a hombres y mujeres que "no tienen ni para comer", el que se aflige por ver "cada vez más gente pidiendo o durmiendo en la calle". El que prefiere no ventilar su nombre.

image.png
La caja de tergopol cuando estaba en buen estado.

La caja de tergopol cuando estaba en buen estado.

Lo cierto es que en las últimas horas la caja blanca que invita a llevarse un sanguche, una ensalada o una fruta en Miguel Muñoz casi Alem fue literalmente destrozada por vándalos a los que no se llegó a identificar.

La amargura e impotencia de los lugareños que llevan adelante esta obra de bien, esta noble acción desinteresada era total. "No puede ser, por qué romperla con tanta saña encima", bramaron.

Hay dos teorías. Una que haya sido por maldad, de "alguien al que le molesta la ayuda" y por otro que el responsable sea "alguno que no encontró nada y se enfureció. Porque no es que siempre hay, tratamos de que sí entre los vecinos, pero es todo a pulmón cuando podemos ponemos", avisó.

"En Cipolletti nos está pasando cerca la pobreza"

“Lo veíamos por televisión en Buenos Aires y ahora nos está pegando de cerca, de lleno acá en una ciudad que no se merece esto. Una ciudad pujante, que tiene trabajo, tenemos Vaca Muerta ahí al lado. Que ande la gente revolviendo la basura, mi propia basura es algo muy triste. Que venga a buscar una comida que hemos desechado realmente me parte el alma”, aseguró días pasados y muy conmovido el impulsor de la movida.

Su compañera de toda la vida asintió con la misma preocupación. “Otras veces hemos donado ropa que no retira la gente pero la comida es distinto, pega hondo ver chicos con hambre, duele. Hace un par de semanas comenzamos con esto, ponemos lo que podemos, separamos de nuestro almuerzo o cena comida para la gente que la pasa mal”, agregó el hombre a este medio.

“Por ejemplo, mi señora hace milanesas y nosotros habitualmente comemos 3 y le digo poné 4. Esa restante la preparo tipo viandita, en una bandeja con un papel film para que no se ponga fea”, explicó el método.

¿Lo dejarán continuar con el mismo o seguirán rompiendo las... cajas?

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario