El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti obra

Falta poco para terminar una obra eléctrica en el barrio 2 de Agosto

El emprendimiento tiene previsto beneficiar casi la mitad de las viviendas del sector poblacional, ubicado cerca de Costa Norte y del río Limay.

Queda muy poco para concluir la obra de instalación de los pilares de conexión eléctrica y del equipamiento intradomiciliario necesario para el servicio que se puso en marcha en el barrio 2 de Agosto hace un año y cuatro meses.

Los trabajos se han concretado por iniciativa de la comunidad, con el respaldo de la Cooperativa de Trabajo del Barrio Obrero y con fondos aportados por la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación.

Te puede interesar...

Todavía resta por terminar la colocación de más de 30 pilares, además de los implementos requeridos. Son alrededor de 150 las familias que se verán beneficiadas, las que representan casi la mitad del total

Vanesa, una vecina muy activa en la promoción de mejoras para el sector poblacional, dijo ese martes que las tareas pendientes no demandarán más de una semana o semana y medio de trabajo.

Las labores fueron concretadas por los propios pobladores, con haberes pagados por la cooperativa. Al principio de la iniciativa, el personal incluyó a 36 pobladores, pero ahora solo quedan en actividad cuatro de ellos. Los demás se fueron tras haber encontrado otra fuente de ocupación.

La finalización del emprendimiento implicará un gran logro para la comunidad. Sin embargo, no se lo podrá utilizar todavía porque la empresa Edersa no puede construir un tendido eléctrico nuevo ya que el barrio no ha sido regularizado hasta la actualidad.

A pesar de que el sector poblacional tiene unos 20 años de antigüedad, aún son muchas las familias que no han completado los trámites de propiedad o tenencia de las tierras en las que habitan. Existe una amplia variedad de situaciones en materia dominial, por lo que resulta difícil una solución pronta para avanzar en la normalización.

Sin embargo, con la realización de la obra eléctrica se ha dado un paso fundamental para crear las condiciones que permitan la futura vinculación a la red formal. Lo que deberá incluir también la instalación del servicio de alumbrado público.

Visita municipal

A todo esto, este martes se hicieron presentes en el sector funcionarios del Municipio, a quienes se les planteó la necesidad de mantener contactos permanentes y de dar atención a los problemas barriales.

Los vecinos con quienes conversaron se mostraron, después del encuentro, muy entusiasmados por la visita, ya que la actual administración de la comuna es la primera en enviar representantes al lugar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario