El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
43% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El Municipio se llevará los autos abandonados en la calle

La Muni ya secuestró seis vehículos que se encontraban abandonados. Seguirá retirando los vehículos que ocupan espacio público a partir de denuncias al 147.

El Municipio de Cipolletti comenzó a retirar de las calles los autos abandonados. Para recuperarlos, los dueños deberán acreditar que son los dueños y pagar una multa. Según se aseguró, "representan un riesgo para la comunidad y afectan directamente al medioambiente".

El secretario de Fiscalización, Gonzalao Regueiro, explicó que la decisión de comenzar a retirar autos que están casi abandonados en la vía pública forma parte de las "tareas de limpieza y orden de la ciudad". El retiro de vehículos se implementa a partir de las denuncias que realizan los vecinos a la línea telefónica "Hola 147".

Te puede interesar...

El Municipio ya había avanzado con multas por la falta de limpieza de terrenos y baldíos e intimó a los dueños de carteles en la Ruta 22 que se instalaron sin habilitación.

Los inspectores de tránsito verifican las denuncian y en caso de encontrar los autos abandonados en la vía pública "realizan un acta e informan a las personas que tienen cinco días para corroborar que los autos no están en estado de abandono y que está en condiciones de circular”, manifestó el funcionario municipal.

En la mayoría de los casos, los vehículos no están aptos para circular y presentan faltantes de piezas, por lo que difícilmente sean removidos de la vía pública en el plazo previsto. No se precisó qué decisión tomará el Municipio si los dueños se presentan en el Juzgado.

Regueiro detalló que, cumplido el plazo, si no se realizó el descargo se verifica el retiro del vehículo de la vía pública por sus propios medios. Si no es así, los inspectores realizarán el procedimiento de levantamiento del mismo con la grúa de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Los autos ya secuestrados fueron trasladados al depósito del Municipio ubicado en zona aledaña a La Falda.

Los vehículos se retiraron en calle Gabriela Mistral 121 (dos vehículos), Venezuela 895 (se encontraba arriba de la vereda), Alberdi 1602, Los Abedules y en calle Roca 280.

Según el titular de Fiscalización anticipó que "El jueves fueron seis autos y vamos a continuar con este procedimiento limpiando las calles de la ciudad".

En caso de detectar vehículos abandonados en la vía pública, los vecinos pueden realizar la denuncia a la Central de Atención al Ciudadano al 147, un primer paso para abordar el problema de manera efectiva y colaborativa.

Cómo recuperar los autos

Desde el Municipio recordaron que los autos que se encuentran en estado de abandono en la vía pública pueden ser secuestrados ya que está contemplado en el Código de Tránsito de Cipolletti, en la ordenanza de fondo 310/17.

Dicha medida se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

A través del Juzgado de Faltas se detalló que luego de labrada el acto de comprobación y transcurridos los cinco días hábiles, el valor de la multa es $195.900, más el acarreo que es de $19.200, según lo establecido en el art. 129 del Código de Faltas, Ordenanza 491/23.

"Además de pagar la multa, los vecinos tienen que presentar su documentación personal y los papeles para demostrar que son los titulares del vehículo", detalló Regueiro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario