El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
26% Hum
LMCipolletti dirigente

Dirigente sindical denunció que atacaron su camioneta

Desconocidos le rompieron el parabrisas al vehículo de Marcelino Jara, titular del Soyem. “Resulta llamativo que siempre que se está luchando por salarios dignos atentan contra la institución", sostuvo el dirigente.

La camioneta particular del referente del gremio Soyem, Marcelino Jara, fue objeto, durante el fin de semana, de un acto vandálico. Desconocidos le rompieron el parabrisas de un golpe propinado con una piedra, un fierro u otro elemento duro y contundente.

En el sindicato, creen, aunque sin poder afirmarlo, que se podría tratar de una amenaza, no ajena a la permanente actividad de la organización en defensa de los salarios y derechos de los trabajadores.

Te puede interesar...

Y es que Soyem ya tiene una larga historia de sufrir agresiones, que “llamativamente” suelen coincidir con momentos de tensión y lucha por reivindicaciones de los municipales.

Así las cosas, recientemente, viene de soportar intentos de hackeos en su página de Facebook. Uno de ellos, ocurrió el pasado 26 de enero, otro el día 11 del mismo mes y un tercero el 21 de noviembre del año pasado.

Jara manifestó este lunes que la agresión contra su vehículo puede haber ocurrido después de las 4 de la madrugada del domingo, puesto que él y su esposa, que no estaba bien de salud, estuvieron despiertos, conversando y disfrutando del fresco en un balcón. En ese momento, no observaron ni oyeron nada para sospechar.

Después de dormir unas horas, el gremialista se encontró con la desagradable sorpresa del parabrisas roto. Por supuesto, efectuó la denuncia policial pertinente por lo ocurrido.

“Resulta llamativo que siempre que se está luchando por salarios dignos o beneficios para los trabajadores, atentan contra la institución y en estos últimos casos con ataques directos”, manifestó Jara.

Y sostuvo que “todas estas prácticas nos impulsan y nos dan más fuerza para pelear por nuestros compañeros, no nos van a doblegar, iremos con más fuerza y estaremos siempre del lado del trabajador, aunque no guste”.

Otras denuncias

Con ésta última, ya son varias las denuncias que se formulan desde el gremio por ataques contra la institución y miembros de la Comisión Directiva. El listado incluye dos hackeos, a la página de Facebook y al correo electrónico institucional, ocurridos en 2021. Al año siguiente, en tiempos de lucha por los salarios, la sede del sindicato recibió dos pedradas, una de las cuales destrozó la entrada principal. En 2023, en tanto, el vehículo particular del secretario de Finanzas sufrió algunas rupturas.

El sindicalista dijo que, hasta ahora, la Policía no ha encontrado ningún sospechoso, ni en el actual caso ni en los pasados, lo cual consideró “sorprendente” por la acumulación de tantos hechos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario