El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti grúas

Cuánto cuesta el servicio de grúas en Cipolletti y la región

A partir de la disposición del Gobierno de Milei, te contamos los costos del acarreo en la ciudad y desde todos los puntos cercanos.

Tras el sorpresivo anuncio del Gobierno Nacional que dispuso que las compañías de seguro ya no estarán obligados a ofrecer el servicio de grúa o asistencia mecánica a sus clientes, los vecinos de Cipolletti que conducen vehículos sacan cuentas para calcular cuánto les impactaría estas situaciones en sus bolsillos ante eventuales emergencias.

Germán Martínez es el propietario de FJ Auxilios y se desempeña en el rubro del cual ya es una referencia desde hace 18 años.

Te puede interesar...

Explicó que “un servicio local de acarreo ronda entre los 30 y 40 mil pesos, de acuerdo al tipo de vehículo”. No obstante, aclaró que “después los costos varían si lo tenés que trasladar a otra localidad, si es auto, camioneta, si hay que hacer rescate es otro precio...”.

fj AUXILIOS.jpg
FJ Auxilios presta servicios desde hace 18 años en nuestra ciudad.

FJ Auxilios presta servicios desde hace 18 años en nuestra ciudad.

En ese sentido precisó “si se te queda un auto estándar, de mediando a chico sale 30 mil, ahora si es una camioneta Amarok, por ejemplo cuesta 40 mil”.

Se da con frecuencia en nuestra ciudad que los vehículos caen de manera accidental a los canales de riego. En esos casos, “como se requiere de otro tipo de herramienta para rescatarlos, el servicio está entre los 70 u 80 mil pesos”.

Seguidamente, reveló cuánto cuesta el acarreo a Cipolletti desde las ciudades cercanas. De Oro a Cipolletti tiene un valor de 60 mil pesos; de Cinco Saltos a Cipolletti, $75 mil; de Allen a Cipolletti, $85 mil; de Roca a Cipolletti, 140 mil pesos; y de Villa Regina a Cipolletti, $220 mil; de Neuquén a Cipolletti, entre 65 y 70 mil pesos; depende dónde se encuentre en la vecina capital”, comentó.

Grua.jpg

Germán actualmente presta servicios a una “sola compañía de seguro” y entendió que para las aseguradoras la resolución representa un alivio ya que “en vez de beneficio les trajo perjuicios, las grúas los dejaban tirados y al otro día los clientes daban de baja la póliza. Y era mínima la ganancia en la cuota”.

Estimo que el impacto en la demanda de grúas en forma privada “recién se va a ver reflejado a partir del lunes o más adelante, en las pólizas que se renueven, dentro de un mes o dos, porque es todo muy nuevo”.

“A nosotros nos conviene hasta cierto punto, libera un poco el mercado, pero yo trabajaba con una sola aseguradora porque me pagan, hay unas que hacen buen trabajo y otras que te dejan plantado. Me pasó de ir a rescatar a una familia con 20 centímetros de nieve, de un día para el otro, varados en el medio de la cordillera”, culminó.

El fin del servicio de grúas de las aseguradoras

A partir de una llamativa disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso que las compañías de seguro ya no podrán ofrecer el servicio de grúa o asistencia mecánica a sus clientes. De acuerdo a los impulsores de la medida, esto ayudará a que haya una mayor oferta en el mercado.

La Resolución en cuestión es la 217/2024, que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora. Según sostiene, las empresas tienen un plazo de hasta 90 días para ponerlo en vigencia en los nuevos contratos, en tanto que quienes ya renovaron su póliza, podrán utilizar el acarreo hasta la fecha establecida en el mismo.

Una vez cumplido el plazo marcado, la cobertura de la póliza de seguro no incluirá "traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, o falta de combustible".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario