El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti extranjeros

Chile cierra sus fronteras ante el aumento de casos de Covid

El cierre será por 30 días. El vecino país ya registró más de un millón de infectados de coronavirus.

El Gobierno de Chile informó que cerrará las fronteras del país por 30 días, restringirá los viajes al extranjero para los chilenos y extranjeros residentes en el país, y prohibirá la entrada de extranjeros no residentes.

También, informó la mayor cifra de contagios diarios, con 7.830 casos nuevos y 193 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el país registra ya más de 1 millón de infectados de coronavirus.

Te puede interesar...

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó este jueves que las fronteras de Chile permanecerán cerradas desde el lunes 5 de abril a las 5 y se mantendrán así durante todo el mes.

“Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos, como extranjeros residentes en nuestro país“, dijo la subsecretaria en el balance del Covid-19.

Sin embargo, podrá solicitarse, en caso de situación extraordinaria, un permiso para salir a través de Comisaría Virtual. “Esta situación extraordinaria sólo puede ser porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve“, explicó Martorell.

Además, se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista que la OMS a declarado como de transmisión comunitaria.

“Siempre puede existir una excepción, pero todos esos actos son fundados”, dijo la subsecretaria.

Por otro lado, a todos los camiones que ingresan por frontera terrestre, que son esenciales para el abastecimiento, se les exigirá con 72 horas de anticipación un PCR negativo y se realizarán en cada frontera exámenes aleatorios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario