El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti personas

Chile: el 70% de los habitantes, bajo estricta cuarentena

Toda la Región Metropolitana volvió a Fase 1. Y en la Semana Santa, la cuarentena sería mayor.

El 70% de los chilenos ingresaron en un estricto confinamiento, tras una decisión tomada por el Gobierno de Piñera en busca de contener el avance del coronavirus. La totalidad de la Región Metropolitana de Santiago entró en “Fase 1” de aislamiento y las autoridades sanitarias dijeron que en Semana Santa “prácticamente todo el país” estará en cuarentena.

“Las personas no van a poder salir de su región y vamos a hacer una fiscalización muy efectiva”, para que así “salgan las personas que deben salir, porque siempre hay situaciones de emergencia”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Estas medidas se dan después de que se detectaran casos de la cepa británica y brasileña.

Te puede interesar...

En este contexto, el viernes se produjo un nuevo récord de contagios diarios, con 7626 casos, el número más alto desde el comienzo del brote de Covid-19 el año pasado. Además, fue la primera vez, de acuerdo al reporte oficial, que los casos activos confirmados superaron los 40 mil.

El número total de contagios desde el inicio de la pandemia alcanzó los 962.321 y la cantidad de fallecidos asciende a 22.587 personas. La segunda ola amenaza con colapsar el sistema sanitario y de ahí que las autoridades resolvieran endurecer el aislamiento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario