LMCipolletti coronavirus

Cerró un supermercado cipoleño por un empleado con coronavirus

Se trata de la Cooperativa Obrera de calle Brentana. Además hay cuatro personas que fueron aisladas e hisopadas.

El supermercado Cooperativa Obrera cerró sus puertas al público tras detectarse un caso positivo de coronavirus en uno de los empleados. El trabajador está internado en buen estado de salud, y hay otras cuatro personas que fueron aisladas e hisopadas.

El miércoles el trabajador del área de maestranza, que trabaja en la sucursal ubicada en calle Brentana pero es contratado por una empresa tercerizada, advirtió algunos síntomas gripales en su cuerpo y realizó la consulta en el Policlínico Modelo. Allí manifestó tener dolores musculares y de garganta, y quedó en aislamiento. Luego, el hisopado para coronavirus arrojó resultado positivo y se puso en alerta a todo el supermercado.

Te puede interesar...

Según expresaron fuentes cercanas al comercio, el jueves se trabajó normal y recién al finalizar la jornada laboral del viernes los encargados realizaron una reunión con toda la planta de trabajadores para informar la situación.

En ese encuentro expresaron que el joven estaba internado con coronavirus, y que se debían identificar y aislar a las personas del lugar que habían mantenido contacto estrecho. Allí se conoció que cuatro empleados habían compartido el comedor durante el desayuno, y se les recomendó permanecer en cuarentena en sus domicilios y la realización del hisopado preventivo.

A los empleados se les hizo el test esta mañana y en las próximas horas se podría conocer los resultados. Además, a todas las personas que trabajan allí se les recomendó pasar el fn de semana en sus casas y evitar los contactos con otras personas.

Durante el sábado el mercado no abrirá sus puertas, y la jornada de reposición y desinfección que se hace todos los domingos quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Hasta el lugar llegaron los equipos de sanidad, uno por parte de la empresa y otro desde Salud Pública, para hacer una limpieza exhaustiva. El lunes habrá una reunión informativa y allí se decidirá cómo continuar, una vez que tengan los resultados de todos los hisopados.

Según se conoció, los empleados cumplen todos los protocolos de seguridad para evitar los contagios, aunque trascendió que algunos se negaban a utilizar las máscaras y que, en la zona del comedor, habilitada para tres personas en simultaneo, solían ingresar más de lo permitido. Además, los utensilios que utilizan allí son compartidos, si bien cada vez que se usan deben ser lavados y desinfectados.

Desde el sindicato de Comercio se está solicitando el cierre preventivo por al menos una semana para detectar si otros trabajadores presentan síntomas similares con la enfermedad, y evitar el contacto con los clientes.

En esa sucursal trabajan alrededor de 20 empleados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.764705882353% Me interesa
2.9411764705882% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
0% Me aburre
32.352941176471% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario