El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
36% Hum
LMCipolletti municipal

Cerca de un acuerdo salarial en el Municipio

El Ejecutivo comunal propuso a los gremios un aumento del 11% en cuotas acumulativas que, sumado al 29% otorgado en diciembre y algunos ítems más, permitirá cerrar el año con un 47,4% de aumento.

Te puede interesar...

El Ejecutivo municipal formuló una nueva propuesta de aumento salarial para lo que resta del año, la que fue bien recibida por los gremios. Ofreció esta vez un 11% en tres cuotas mensuales acumulativas, más 2.500 pesos a pagar por el Día del Empleado Municipal, que se celebra el 8 de noviembre próximo, además de una suma extra de 1.500 pesos para diciembre.

Junto con esto, el gobierno cipoleño se comprometió a concretar un nuevo pase a planta permanente de personal contratado, esta vez, con una antigüedad de hasta 7 años y no de 10 años como venía siendo la tónica.

Para los sindicalistas y sus bases, el ofrecimiento ha sido muy satisfactorio y, de hecho, en Sitramuci se aprobó ayer su aceptación durante una concurrida asamblea de afiliados. También en ATE se habían empezado a efectuar consultas con las bases, con resultados a favor, por lo que se avanza hacia un respaldo definitivo.

Así las cosas, prácticamente están dadas las cosas para avanzar en la firma de un acuerdo, que se suscribiría, si no surgen contratiempos, en la reunión paritaria que se ha convocado para mañana en la comuna.

Asamblea municipal 3.jpg

Los números que se barajan permitirán cerrar el año paritario con una recomposición de haberes que emparejará o quedará muy cerca de la inflación anual pronosticada. Los cálculos indican que sumados el actual 11% en cuotas acumulativas al 29% otorgado en abril pasado, se llegará a un 47,4% de incremento salarial anual, si se incluyen también en la cuenta el bono de 4.000 pesos por única vez pautado en abril y ya saldado, y los montos a abonar por el día de los municipales y en diciembre.

El paquete de mejoras fue presentado por el Ejecutivo municipal en una reunión concretada el martes, de la que participaron los secretarios de Gobierno, Pablo Núñez, y de Economía y Hacienda, Adrián Garnero, y los dirigentes sindicales de ATE, Elio Vega; de Sitramuci, Omar Meza; de Soyem, Marcelino Jara; y de Upcn, Miguel Lacalle, entre otros dirigentes.

Un punto que terminó por inclinar la balanza en el ambiente sindical tiene que ver con la decisión del gobierno de concretar un nuevo pase a planta el año que viene. En particular, les agradó que ahora se haya rebajado la antigüedad de los postulantes hasta los 7 años, algo que se considera mucho más justo que los 10 años que se han considerado en anteriores pases.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
61.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario