Cayó una banda tras varias estafas con autos truchos

Detuvieron a cinco integrantes y ahora buscan a otros tres.

Con un gran despliegue de fuerzas de seguridad en distintos puntos de la ciudad, se realizaron ocho allanamientos en simultáneo ayer por la mañana, en el marco de una investigación por presuntas estafas relacionadas con la compra y venta de vehículos. Como resultado de los operativos, cinco personas fueron detenidas y se secuestró documentación adulterada, un arma calibre 38, varios autos de lujo, sellos y casi $1.100.000 en efectivo.

Los allanamientos, que estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones, se llevaron a cabo en el centro cipoleño, el barrio Don Bosco y en Ferri. Desde la Policía se destacó la labor emprendida y los resultados obtenidos, logrando desbaratar a una importante banda que realizaba estafas con la venta de autoplanes. Los detenidos están relacionados con el clan Montecino, muchas veces vinculado a este tipo de ilícitos.

Desde el Ministerio Público, en tanto, indicaron que hay 80 vehículos sobre los que recaen sospechas sobre su procedencia y estado. El jefe de la Brigada de Investigaciones, Manuel Leiva, explicó que lo que se investiga es una asociación ilícita dedicada a estafar a particulares con autos truchos.

El modus operandi de la banda consistía en engaños constantes, en los que se entregaban vehículos con serias fallas para después a cambio darles otro pero de menor valor al que se había pagado.

Respecto de los detenidos, se informó que estarían involucrados en el negocio ilegal que se investiga pero -aclararon- aún se busca a más integrantes de la banda.

El fiscal Guillermo Merlo dijo que los vehículos secuestrados presentaban “anomalías tanto mecánicas como en la documentación, obtenidos de manera poco claras y con papeles apócrifos”.

Comentó, a su vez, que “los operativos fueron en domicilios particulares y en locales comerciales, donde secuestramos los rodados, una gran suma de dinero en efectivo y un alto volumen documentación falsificada”.

En cuanto a los cinco detenidos, dijo que se trata de “personas conocidas en el rubro”, mientras que afirmó que están buscando a tres personas más.

Merlo informó que las denuncias que motivaron los allanamientos fueron ocho, aunque señaló que ahora encontraron indicios de otras estafas en proceso. Creen que la banda operaba desde principio de año.

“Yo no tengo nada que ver”

El dueño de uno de estos comercios allanados, Alberto Alonso, se comunicó con LM Cipolletti para despegarse del tema. Aseguró que tiene hace cinco meses este emprendimiento junto a sus hijos y que no tienen nada que ver con la banda de estafadores a la que se está investigando.

En todas

El clan Montecino siempre aparece

El clan Montecino se hizo famoso años atrás en la ciudad por manejar parte de la droga que se comercializaba en la región. Sin embargo, los estupefacientes no fueron el único negocio ilegal en el que incursionaron, y uno de ellos fue, y aparentemente sigue siendo, la venta ilegal de autos. Son varias las causas que familiares y allegados a los Montecino tienen iniciadas por este tipo de ilícitos, a las que ahora habrá que sumarle la que salió a la luz ayer.

Organización

La investigación judicial arrancó por ocho denuncias pero encontraron otros casos

El puntapié inicial. La investigación judicial encabezada por el fiscal Guillermo Merlo se inició a raíz de ocho denuncias radicadas por personas que habían sido estafadas en la compra de vehículos.

Derivaciones del caso. En el transcurso de la investigación el fiscal se encontró con otras estafas en curso, que podrían ser confirmadas con el material secuestrado ayer. La banda operaba desde principios de año.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario