El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
32% Hum
LMCipolletti gobierno

Cayeron las ventas en las carnicerías de la ciudad

En estas últimas Fiestas, la competencia de los supermercados con los programas de carne a menos precio establecidos por el gobierno nacional liquidó las expectativas de los minoristas.

Te puede interesar...

Para las carnicerías de Cipolletti, las Fiestas de Fin de Año 2021 no dejaron un saldo favorable, muy por el contrario. La competencia con los supermercados, con sus ofertas y promociones apoyadas por el gobierno nacional, no les dejaron casi margen de ganancias y, por lo general, sus ventas fueron bastante menores a las de 2020 para similar época.

Únicamente cortes tan demandados para las celebraciones como el asado tuvieron una mayor demanda, aunque sin alcanzar lo que se quería lograr. La tendencia fue muy hacia la baja y así quedó atrás una temporada en la que el consumo de carne de la población local, como la del resto del país, no hizo más que caer.

La dirigente Natalia Chemor, integrante de la Cámara de Industria y Comercio, explicó que la política del gobierno nacional de promocionar la venta de cortes a valores más acotados en los supermercados ha derivado en una “concentración” de las transacciones en este tipo de comercio de grandes superficies.

Los acuerdos del Ejecutivo argentino con los supermercadistas excluyen a los pequeños comercios como las carnicerías, que quedan desprotegidos ante la competencia despareja que se establece con las grandes empresas mercantiles, que tienen producción propia y una capacidad de acopio y abastecimiento sin comparación con los minoristas.

En consecuencia, el año que se cerró dejó a las carnicerías locales un sinsabor que pudo ser más amargo de lo que fue si no fuera porque los precios no vienen subiendo desde noviembre y eso ayudó a que la clientela más fiel y otra menos usual se decidieran, al menos, a llevarse los cortes de mayor consumo del momento, como el tradicional asado y otros habituales para la parrilla.

Chemor, decidida detractora de las políticas impositivas y restrictivas de la producción del actual gobierno, fue categórica en cuanto a que se deben buscar soluciones de fondo que favorezcan al consumo y a la pequeña y mediana empresa, para lo que, según ella, no se debe afectar más al que produce.

Muchas menos medias reses

El año pasado concluyó con una caída de un 40 por ciento o más en el nivel de venta de las carnicerías. Las pasadas fiestas fueron el testimonio del desplome. La dirigente Natalia Chemor indicó que, a grosso modo, para estas celebraciones se vendían en temporadas pasadas , en un local minorista, unas 60 media reses, mientras que en esta ocasión no pasaron de unas 25 ó, en el mejor de los casos, 30. Se trata de una caída más que significativa y que revela que la parte del león se la están llevando los supermercados y el apoyo que les da el gobierno, en desmedro de las carnicerías del pueblo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario