El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Río Negro

Carreras también pidió que se suspendan las PASO

La gobernadora de Río Negro dijo que además de no ofrecer resultados políticos, la convocatoria pone en peligro la situación sanitaria.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expresó de forma pública su oposición respecto a realizar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en medio de la pandemia de Covid-19. Dijo que con esta situación no se podría garantizar el distanciamiento social.

"Nosotros mantenemos nuestro posición; creemos que las PASO no sólo desde lo político no dan resultado porque en Río Negro los partidos llegan a esa elección con sus candidatos definidos, es decir, es una instancia que no da ningún resultado. Por otro lado producir aglomeración de personas, todas en u mismo día en grandes volúmenes, y en todo el país, cuando estamos en una situación de alarma por lo que pasa en países vecinos y lo que ya pasa en provincia de Buenos Aires con un importante crecimiento de los casos, me parece que es del todo irresponsable", comentó Carreras en diálogo con medios de prensa.

Te puede interesar...

Agregó que no sería un buen camino promover una jornada donde mantener el distanciamiento es sumamente difícil.

"En Río Negro vamos a seguir defendiendo la actividad económica como lo vencimos haciendo, defendiendo el turismo. Hemos tenido una excelente temporada en toda la provincia y eso no ha impactado en el crecientito de números de casos. Los protocolo funcionan, hay gran responsabilidad en el empresariado y en los trabajadores y trabajadoras vinculados al sector, por lo tanto esto da resultado y lo queremos mantener así", aseguró la jefa del Ejecutivo provincial.

En el Gobierno Nacional ya se evalúa la posibilidad de suspender las PASO vinculado al incremento de los casos de Covid-19. La propuesta es suspenderla y reprogramarlas un mes para poder tener un diagnóstico preciso de la situación sanitaria.

El planteo lo hizo Máximo Kirchner y pidió encontrar criterios objetivos para sustentar la posible postergación de los comicios. Analizar la ocupación del sistema sanitario, el crecimiento de los contagios y el impacto real de la segunda ola de Covid-19.

En el encuentro que se realizó en Casa Rosada participó también por el oficialismo el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa; el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof; el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y tres intendentes del conurbano: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas).

Macri y Ritondo, ambos dirigentes del PRO, llevarán la propuesta a la mesa política de Juntos por el Cambio para discutirlo con los referentes de la Coalición Cívica y la UCR.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
0% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
85% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario