El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti PASO

La Cámara Electoral confirmó la fechas de las elecciones 2021

Este martes la Cámara Nacional Electoral dispuso que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias sean el segundo domingo de agosto y las generales en octubre.

Pese a los pedidos de algunos deputados y senadores de suspender las PASO debido a la emergencia sanitaria producto de la pandemia de Covid, y el gasto de dinero que conlleva realizar una elección nacional, la Justicia Electoral dio a conocer el cronograma de actividades para el año. Entre las primeras fechas confirmadas para que los argentinos y argentinas accedan a las urnas están las PASO, programadas para el domingo 8 de agosto.

La Cámara Nacional Electoral confirmó el cronograma para las elecciones de este 2021. Según publicaron en la página oficial, se prevé que el 8 de agosto se realicen las PASO y el 24 de octubre las elecciones generales, tal como se había previsto a principios de año.

Te puede interesar...

El 27 de abril será el cierre del padrón provisorio y se publicará diez días después, el 7 de mayo, junto con la fecha límite para la inclusión de novedades registrales.

El cronograma prevé también como fecha límite para para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias el 19 de junio, 50 días antes de las PASO. Recién allí se van a oficializar a los precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias.

La confirmación de las fechas se da justo en un momento de tensión, donde el Congreso podría suspender las elecciones Primarias. Incluso el propio presidente Alberto Fernández se manifestó en contra de la realización de las internas obligatorias en virtud de la situación sanitaria por el coronavirus y del costo que implican las elecciones, recursos que, según el Presidente, podrían utilizarse por ejemplo para pagar dosis de vacunas. Para que finalmente se suspendan las PASO, el Congreso debería dictar una nueva ley electora, para lo cual requiere de consensos con los bloques de la oposición.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
46.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario