El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Caravana

Caravana en Cipolletti contra el impuestazo

Vecinos se oponen a las fuertes subas de los impuestos inmobiliario y del automotor. Se reunieron al mediodía en la plaza San Martín.

Vecinos y comerciantes convocaron a una caravana y bocinazo por la ciudad, en rechazo a los desmedidos incrementos en los impuestos inmobiliario y del automotor, de entre un 50 y un 100%, respecto del valor que se pagaba en 2020, aún cuando no se dé el caso de una ampliación, una mejora o modificaciones de los bienes. El gobierno provincial instrumentó estas subas luego de sancionar las leyes Nº 5488 y N° 5493.

La caravana fue este miércoles, desde la plaza San Martín y luego de una recorrida por las calles, terminó en la sede local de Rentas.

Te puede interesar...

En los últimos días, distintas voces se alzaron contra el impuestazo, incluso en el recinto legislativo de Río Negro. Desde la Federación de Entidades Empresarias (FEERN) también se manifestaron en contra frente a lo que consideraron "alarmantes aumentos". Apoyaron los múltiples reclamos en las distintas localidades, entre ellas Cipolletti, y advirtieron al gobierno provincial que "la presión impositiva de ninguna manera es la solución a la actual crisis".

Caravana comerciantes WEB06.jpg

El gobierno provincial reaccionó frente a las críticas por los aumentos impositivos, fijando un tope del 36% para los incrementos en patentes, aunque aún no existió ninguna referencia en el tributo Inmobiliario. Es por esto que desde la FEERN solicitaron una reunión urgente.

"De seguir adelante con esta presión impositiva, la mayoría de las pymes migraría a la informalidad (o cerrarían definitivamente sus persianas)", indicaron a través de un comunicado oficial.

Pidieron que "exista un canal más fluido de comunicación entre el sector privado y el público con la intención de que las medidas que se tomen desde el gobierno encuentren una relación coherente con el escenario actual que nos toca atravesar".

caravana contra el impuestazo en Cipolletti.mp4

Natalia Chemor, de la Cámara de Comercio e Industria de Cipolletti, manifestó que el descontento es generalizado porque la "gente no da más y está cansada de sufrir este tipo de atropellos".

Aclaró que "no pasa por una cuestión institucional, política ni partidaria. El impuestazo es una medida arbitraria y demagógica que no soluciona el problema de fondo porque lo único que hace es dañar las arcas de las pymes y de los contribuyentes, quienes vieron mermar sus ingresos en un 70 por ciento".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4943820224719% Me interesa
89.887640449438% Me gusta
2.247191011236% Me da igual
1.123595505618% Me aburre
2.247191011236% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario