LMCipolletti Teatro

Canal 10 transmitirá teatro para los más chicos

Para festejar el Día Nacional de los Jardines de Infantes, la Muni de Cipo junto con Educación realizaron una obra de teatro que se transmitirá por la Televisión Rionegrina.

En el marco del 28 de Mayo, Día Nacional de los Jardines de Infantes, el Municipio de Cipolletti, en conjunto con Canal 10 y la Supervisión de Educación, realizó la producción de una obra de teatro infantil, adaptada a la pantalla chica. El contenido será emitido este sábado 30 de mayo por la pantalla de Canal 10 a las 19 horas.

La obra de teatro televisada será el regalo del municipio para este Día de los Jardines de Infantes.

Te puede interesar...

Se trata de tres obras del grupo regional de teatro infantil “Los Entretenedores”, filmado y editado para su presentación en televisión. El material estaba pensado para teatro, por lo que la tarea de adaptación requirió un gran trabajo, tanto para los artistas como para el equipo de producción.

La iniciativa surgió por el interés de supervisoras de la zona 1 y 2 del Alto Valle y de la cartera educativa. De allí se trasladó a la Secretaría de Cultura, que recibió el apoyo del intendente y luego Canal 10 cedió el espacio de aire para que se pueda concretar esta creación colectiva.

Las infancias se ven muy afectadas por el aislamiento, y las actividades culturales representan un elemento clave para ofrecer propuestas que den sentido, que refuercen las razones de las medidas sanitarias, y que a su vez desarrollen las capacidades creativas y permitan transportarlos a los mundos que crean con su imaginación.

“En estos momentos de pandemia y aislamiento social queremos llevar la cultura a las casas de la región, queremos llegar a todos las chicas y chicos, y esperamos que se disfrute. Es una de las tantas actividades que hace esta secretaría para que la gente pueda tener un momento de esparcimiento y, al menos momentáneamente, puedan olvidarse de esto que nos está pasando”, resaltó el intendente Claudio Di Tella.

“Nos encontramos en esta instancia nueva para nosotros, refuncionalizando para generar producciones y que la cultura y el arte siga cerca de la gente, en un momento de grandes cambios en que encontramos la manera de que la producción cultural llegue por nuevos canales”, expresó el secretario de Cultura, Jorge Onofri.

“Nos da mucha felicidad que los padres, chicos y seños, que trabajan tanto por la educación, puedan disfrutar de este regalo que hace la municipalidad de Cipolletti a todos los jardines de la región, destinado a quienes forman a nuestros pequeños desde la primera infancia”.

El elenco de los Entretenedores lleva cerca de 15 años trabajando para las infancias. Combinan técnicas de clown, música en vivo, títeres, comedia física y medio telón para dar un sello particular a sus presentaciones. En esta ocasión participó la directora, Ain Andres y Mariano Smovir.

LEÉ MÁS

En pleno brote, policías fueron grabados sin barbijo y compartiendo una botella

Insólitos caballetes bloquean un ingreso en dos barrios abiertos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario