El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti calle

Cambió la circulación de una calle para mejorar el tránsito

Desde este lunes la calle Güemes dejará de ser de doble mano y tendrá sentido único para circular de oeste a este, desde Miguel Muñoz hasta La Esmeralda.

A partir de una ordenanza municipal que está vigente y dispone el sentido de circulación de varias calles, el Ejecutivo municipal implementó algunos cambios para mejorar el tránsito vehicular en esta ciudad. Desde este lunes la calle Güemes dejará de ser doble mano y tendrá sentido único para transitar de oeste a este.

Según se informó oficialmente, será así en el tramo comprendido por las calles Miguel Muñoz y La Esmeralda. Por tal motivo, se solicitó a la población que circule con precaución y preste mucha atención a la señalización vial que se encuentra en cada esquina.

Te puede interesar...

Consultada al respecto, la coordinadora operativa de la dirección de Tránsito, Lorena Ferrada, comentó que se dio prioridad a la calle Güemes porque es de reducidas dimensiones para ser de doble mano. "Era aconsejable que fuera de un sentido para un mayor ordenamiento" vehicular", indicó.

Cambio calle 01.jpg

Consideró que "no debería haber complicaciones" porque hay personal trabajando en la zona. "Hoy comenzamos con las tareas de prevención y señalización gráfica", acotó la coordinadora de Tránsito.

Aseguró que el personal estará presente en la calle por un tiempo no menor a 20 días para notificar e informar a los vecinos. Vencido ese plazo, desde el área controlarán que los automovilistas respeten el nuevo sentido único de la calle. "El conductor tienen que tener la precaución de observar la señalización que hay en cada esquina para circular correctamente", apuntó Ferrada.

Todavía no está claro si retirarán la cartelería de prohibido estacionar sobre la margen sur de la calle o si tal disposición continuará vigente, pese a que la calle ahora es de sentido único para el tránsito. En breve, habrá definiciones.

Cambio calle 02.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.454545454545% Me interesa
15.909090909091% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario