El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti crédito

Buteler: "Los préstamos otorgados a los municipios evidencian la clara voluntad de equidad"

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, aseguró que "estos fondos servirán para atender los desequilibrios financieros por la baja recaudación a partir de la crisis que provocó la pandemia del Covid-19.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, se refirió a los préstamos que la provincia está otorgando a los municipios y aseguró que los mismos "evidencian la clara voluntad de equidad de la gobernadora Arabela Carreras".

En este sentido, remarcó que la mandataria provincial "no distingue banderías políticas ni regionales, sino que prioriza al conjunto de los rionegrinos" y que "está en el espíritu de Juntos la integración provincial y el federalismo, por lo que mal haríamos en no tratar a todos por igual".

Te puede interesar...

A su vez, Buteler indicó que “estos fondos servirán para atender los desequilibrios financieros por la baja recaudación a partir de la crisis que provocó la pandemia del Covid-19", como así también garantizar a los Municipios el poder de brindar los servicios públicos, "lo que redunda en la calidad de vida de todos los vecinos”.

“Ni bien recibimos la confirmación del crédito de Nación de 2.900 millones de pesos, inmediatamente comenzamos a firmar con los municipios y las comisiones de fomento los convenios. Decidimos coparticipar el 10% entendiendo que nadie se salva solo, y en esta coyuntura hay que trabajar mancomunados”, concluyó.

Río Negro recibió $2900 millones de asistencia financiera

El 1 de julio, la gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto mediante el cual se aprobó el "Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial", que contempla la asistencia de Nación a través de un crédito por $2900 millones destinados a atender las situación financiera provincial.

Este crédito de Nación se canaliza a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (F.F.D.P.) que alcanza a varias provincias con el objetivo de sostener el normal funcionamiento de las finanzas y cubrir las necesidades generadas por la pandemia del COVID-19.

Arabela-Carreras.jpg

Cipolletti ya tiene a disposición el crédito de Provincia

Por su parte, el 9 de julio se anunció que el Gobierno de Río Negro puso a disposición un crédito de hasta $34.947.025 para el Municipio de Cipolleti, destinado a atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia por COVID-19. Los fondos eran esperados por la comuna, que estimaba la posibilidad de acceder a 10 millones menos.

Para tomar préstamos, la Municipalidad debe contar con el aval del Concejo Deliberante, algo que ya se resolvió luego de un informe de Hacienda sobre la necesidad y el destino de acceder a financiamiento para hacer frente a las consecuencias de la cuarentena. La ayuda forma parte del Convenio de Asistencia Financiera que el gobierno provincial acordó con Nación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario